

El juicio por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, ha sido reprogramado y finalmente dará inicio el próximo 16 de septiembre. La postergación se debe a la ocupación de la sala de grandes juicios de la ciudad judicial con otro caso en curso y a la superposición de agendas del abogado defensor de los acusados.
El caso, que ya había pasado por un primer juicio en mayo de 2021, en el que los imputados iniciales fueron absueltos, vuelve ahora a los tribunales. En esta ocasión, los acusados son los hermanos Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra, quienes fueron detenidos en septiembre de 2023. De los tres, Javier Nicolás Saavedra es el más comprometido, ya que su ADN fue encontrado en la escena del crimen.
La defensa de los hermanos, a cargo del abogado Marcelo Arancibia, sostiene que las pruebas en su contra son "irracionales" y que el cotejo de ADN es "irregular". El juicio estará a cargo de los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, y se espera que se extienda por poco más de un mes.





Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario






Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Esándalo en el oficialismo | La pista del narco Machado llega a la campaña de Bullrich


Sáenz impulsa subsidios por $18 millones para auditar a 100 clubes de Salta

Red narcocriminal en Villa Las Rosas: duras condenas a quienes operaban dentro del penal

UTM en guerra: la jubilación de Serrudo encendió la interna y abrió la caja negra del gremio

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta

