

El juicio por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, ha sido reprogramado y finalmente dará inicio el próximo 16 de septiembre. La postergación se debe a la ocupación de la sala de grandes juicios de la ciudad judicial con otro caso en curso y a la superposición de agendas del abogado defensor de los acusados.
El caso, que ya había pasado por un primer juicio en mayo de 2021, en el que los imputados iniciales fueron absueltos, vuelve ahora a los tribunales. En esta ocasión, los acusados son los hermanos Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra, quienes fueron detenidos en septiembre de 2023. De los tres, Javier Nicolás Saavedra es el más comprometido, ya que su ADN fue encontrado en la escena del crimen.
La defensa de los hermanos, a cargo del abogado Marcelo Arancibia, sostiene que las pruebas en su contra son "irracionales" y que el cotejo de ADN es "irregular". El juicio estará a cargo de los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, y se espera que se extienda por poco más de un mes.



Aumento en el combustible: septiembre llegó con una nueva suba de precios en Salta

Un taxista dejó su auto en un lavadero y lo encontró calcinado a pocas cuadras.

Desmantelan una red global que compartía material de abuso infantil

Sáenz afirma que se instalará en Casa Rosada si no hay solución para la ruta 9/34


Salta busca unificar protocolos contra incendios con una visión holística





Salta aprueba la creación de un registro de dueños de perros de razas peligrosas y capacitación obligatoria

Abre la inscripción para los Peregrinos de la Puna 2025 y se reciben donaciones

Médicos residentes deberán cumplir rotación obligatoria en el interior




