
El Gobierno de Salta prorroga la intervención del IPS y confirma a Emilio Savoy en el cargo
General27/08/2025 Obra social provincial


El Poder Ejecutivo provincial extendió por 90 días la intervención administrativa del Instituto Provincial de Salud (IPS) y ratificó al contador Emilio Savoy al frente del organismo. La decisión fue oficializada este miércoles a través del Decreto Nº 527, publicado en el Boletín Oficial, tras el vencimiento del período inicial de 180 días.
La medida busca consolidar las acciones implementadas en los últimos meses para hacer frente a la "crítica situación" que motivó la intervención de la obra social en un principio. Según el decreto, aún persisten tareas pendientes para lograr un funcionamiento óptimo, por lo que se considera necesario mantener la conducción transitoria del organismo.
El objetivo principal de esta prórroga es "recuperar el equilibrio y la eficiencia de los servicios" que se prestan a los más de 250 mil afiliados que dependen del IPS.


De esta forma, Emilio Savoy continuará con su gestión administrativa, centrada en la regularización institucional del organismo y en garantizar la cobertura médica a los afiliados, con las facultades que le otorga la normativa vigente.


Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal




Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos

Clima, minería y negocios verdes: qué se discutirá en la cumbre que llega a Salta

Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta

Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales


Nuevo Régimen Penal Juvenil: Buenos Aires resiste mientras Salta ya lo implementó

Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias

La Justicia investiga al Ministerio de Educación por un núcleo educativo destinado a contextos de encierro

Vuelve el frío y la lluvia a Salta para el fin de semana del Milagro


