

El Senado salteño aprueba una ley para concientizar sobre los riesgos de la automedicación
General15/08/2025 Legislatura salteña


La iniciativa de la senadora Alejandra Navarro busca crear campañas para promover el uso responsable de medicamentos, en respuesta a las altas estadísticas de personas que se automedican.
El Senado de la provincia dio sanción definitiva a un Proyecto de Ley impulsado por la senadora Alejandra Beatriz Navarro, que tiene como objetivo establecer campañas de concientización y sensibilización para prevenir los riesgos de la automedicación. La iniciativa, que ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca promover el uso responsable de medicamentos bajo la prescripción de profesionales de la salud.
En una entrevista, Navarro destacó que "el proyecto es crucial para alertar sobre los peligros de la automedicación". Hizo hincapié en la necesidad de que "la población entienda la importancia de consultar a un médico antes de consumir cualquier fármaco".


La senadora también señaló "la alarmante estadística de personas que se automedican, una práctica que puede derivar en serios problemas de salud, como la resistencia microbiana que requiere el uso de antibióticos más fuertes". Las campañas se difundirán a través de diversos canales de comunicación, como medios gráficos, radiales y redes sociales, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible y educar sobre los riesgos de usar medicamentos sin la guía de un profesional.


Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis

Feria “Territorios que alimentan": Cerrillos puso en valor la producción y el trabajo de la región

Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta




Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

De investigador a encubridor: el rol del subcomisario Guerra que sacude a la cúpula policial salteña

Confirman el procesamiento de Nilda Dammer por Trata

De la calistenia al polo gastronómico: así quedó la flamante y moderna plaza Evita en Salta

Robaron la camioneta del hijo del intendente de Salvador Mazza y sospechan que fue cruzada a Bolivia

Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis

El Tren Sociosanitario llegará a Campo Quijano con 1.900 turnos gratuitos para salud y trámites


