
Paritaria docente | Fiore aseguró que trabajan en mejorar el sueldo solo a equipos directivos
General17/07/2025 Negociación salarial
En el ciclo Diálogos, la ministra de Educación, Cristina Fiore, se refirió a la negociación paritaria en el ámbito de su carter y destacó que desde la provincia se abran espacios de diálogo en el ámbito educativo, situación que no se da en Nación debido al rechazo que plantean a los debates paritarios. “En nuestra provincia se abre la puerta a los gremios” aseguró.
En relación a la discusión paritaria, afirmó que este jueves retomarán las reuniones con los gremios en una mesa general. Mientras que, en paralelo, se habilitaron mesas técnicas donde se debaten requerimientos puntuales de cada sector.
Durante las mesas técnicas, Fiore, compartió que es necesario trabajar en la jerarquización de los cargos, algo que hoy no se refleja en los ingresos. “La diferencia económica entre un maestro de grado y un director, en algunos casos es de $4000, algo que no comparto”, explicó la ministra.
La propuesta desde el gobierno al parecer solo mejoraría el salario de los equipos directivos de las insituciones escolares, mas no de los docentes que se encuentran frente al aula. “El reclamo es por parte de los gremios como ADP, y es algo que comparto. Hay que empoderar la jerarquización” aseveró Fiore. Este punto y el costo del transporte son dos ítems que se discutieron esta semana, más no existe aún una propuesta concreta de parte del Gobierno Provincial respecto a los salarios de la mayoría del personal educativo.



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club


Cierran 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas

Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Alerta federal por el desguace de la política de VIH




Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club

Desesperada búsqueda en Salta de dos jóvenes | Hace más de tres días que no se sabe nada de Nahiara y Javier


A pesar de su destitución, Pablo López juró y regresó al Concejo Deliberante

La burla presidencial: Milei defiende su gestión con el salario mínimo en el piso histórico


Alud en Pascha: "Volcán de Barro" casi tapa una escuela albergue y agrava la crisis de agua potable

APSADES cuestiona la oferta salarial del Gobierno y exige mejoras: “El 5% no alcanza y el bono debe revisarse”


