
Hito en Orán: el Hospital San Vicente de Paul realiza su primera ablación de córneas
General18/06/2025 Salud
Un importante hito en la historia de la donación y ablación de órganos en Salta se concretó recientemente en el norte provincial: el Hospital San Vicente de Paul de Orán realizó con éxito su primera ablación de córneas. Este logro representa un avance significativo para la capacidad sanitaria del interior de la provincia.
El procedimiento se llevó a cabo en un paciente pediátrico, y fue realizado por profesionales del hospital oranense, quienes contaron con la supervisión y el acompañamiento del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI Salta). Tras la ablación, los tejidos fueron enviados a Santiago del Estero, donde serán utilizados para trasplantes, brindando una nueva oportunidad a quienes esperan un donante.
Luis Canelada, director de CUCAI Salta, destacó la relevancia de este suceso, subrayando que es el resultado de un esfuerzo coordinado y una intensa preparación por parte de los equipos de salud tanto locales como provinciales.
CUCAI Salta impulsa activamente el fortalecimiento de las capacidades de los hospitales del interior, capacitando a personal en terapia intensiva y coordinación hospitalaria, con el objetivo de facilitar la realización de más procedimientos de ablación en diversas localidades de la provincia.
Este avance no solo demuestra la creciente profesionalización de los equipos de salud de Orán, sino que también contribuye directamente a salvar y mejorar vidas a través de la donación de órganos y tejidos.



Fundación Ceos Sol recibe una camioneta donada por CCU para optimizar la recolección

CFK dinamita la narrativa libertaria y desnuda la fragilidad del “plan” de Milei


Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta


Advierten riesgo de reingreso de la Fiebre Amarilla con una mortalidad del 50%



El BCRA "pulverizó" la tasa y el plazo fijo tradicional rinde hasta 7 puntos menos

Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta



Salud Pública presenta hoy el plan de trabajo 2025-2026 contra Dengue y Zika

El Senado define hoy si se revierten los vetos de Milei a la Ley Universitaria y la emergencia del Garrahan



