

La Escuela de Artes y Oficios abre las inscripciones para este 2023

Este año, la Escuela de Artes y Oficias trae nuevas capacitaciones para los vecinos de la ciudad. Los cursos que se dictarán son cuatrimestrales, con rápida salida laboral.
La preinscripción para el nivel básico de los cursos será el miércoles 15 y jueves 16 de febrero a partir de las 9hs en la plataforma www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones.
Quienes se preinscriban de manera virtual deberán confirmar su participación en Independencia 910, los días 22, 23 o 24 de febrero y deberán presenta la siguiente documentación: fotocopia de DNI, Certificación de últimos estudios cursados (no excluyente), Certificado Único de Discapacidad (en caso de poseer) para confirmar la inscripción como titular o suplente (de acuerdo con el orden de llegada).


Respecto al cronograma para la entrega de la documentación, el día 22 de febrero deberán presentar los preinscriptos en Tapicería, Lectoescritura Braille, Peluquería, Operador de máquina textil, el 23 de febrero: Carpintería, Tejido en Telar, Mosaiquismo y Cerámica, Diseño y Pintura Artística y el 24 de febrero: Marroquinería, Artesanía en fibrofácil, Estética Integral, Ayudante de cocina.
Cabe recordar que el inicio de las clases será el lunes 27 de febrero. La lista de materiales para cada oficio será informada en la página al momento de la inscripción y en el Código QR en la unidad educativa.
Por otro lado, los alumnos que en el año 2022 realizaron el curso básico y ya pasaron al nivel intermedio y avanzado podrán realizar los niveles II y III, para lo cual deben presentarse en Independencia 910 de 9 a 13hs y de 15 a 19hs., con el siguiente cronograma:
Día 15/2: Cuero y Calzado Tapicería; Lecto Escritura en Braille; Estética Profesional; Peluquería; Textil e Indumentaria; 0perador de Máquina y Textil.
Día 16/02: Construcción; Carpintería , Textil e Indumentaria; Tejido en Telar; Actividades artísticas- técnicas; Mosaiquismo y Cerámica; Diseño y Pintura Artística.
Día 17/02: Cuero y Calzado Marroquinería; Madera y mueble; Artesanía en Fibro Fácil; Estética Profesional; Estética Integral: Gastronomía y Ayudante de Cocina.



Lanzan el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”



Marzo negro para el bolsillo: la nafta subió casi un 20% en menos de un mes






El "destituido" Pablo López izó la bandera ante la mirada indiferente de sus pares

Ernesto "Kila" Gonza busca el atajo de la salud para no pisar el penal


Industria en terapia intensiva | La producción cayó un 3% y ya acumula un año de estancamiento


Cerrillos: cuestionan falta de rigor en declaraciones de edil libertario


