Por desobediencia judicial, piden la detención del intendente de General Güemes
Sergio Salvatierra fue denunciado por su expareja por violencia de género, y pese a que se le asignó una perimetral, el jefe comunal de General Güemes, no estaría cumpliendo con esta orden, impuesta por la justicia salteña. Además la victima denuncia constante persecución y violencia psicológica.
General10/02/2023 RedacciónEl intendente salteño se ha visto envuelto en un gran escándalo.
El pasado 18 de enero, su ex pareja lo denunció por hechos de violencia. En ese momento, los médicos de la Policía de Salta pudieron corroborar lesiones por agresión en el cuerpo de la mujer.
Pese a que Sergio Salvatierra negó la veracidad de esta denuncia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género le ordenó al intendente abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agravantes o desplegar conductas amenazantes y le dispuso la perimetral.
Sin embargo, esto le importó muy poco al jefe comunal, ya que al parecer no estaría cumpliendo con la orden de la justicia y continua acechando a su ex pareja, cerca de su vivienda o en los locales a los que concurre diariamente.
Cansada de esta situación y por miedo, la mujer volvió a denunciar a Salvatierra por desobediencia judicial y desde su defensa, solicitaron la detención del jefe comunal de General Güemes.
Además, un dato no menor, aportado por la víctima, es que el pasado 21 de enero, la Jueza de Paz de Güemes, Norma Firoilla, irrumpió en su propiedad acompañada por la defensora legal del Intendente, para inventariar los bienes que posee.
Pero esto no termina allí, sino que Sergio Salvatierra habría ejerció “violencia psicológica” sobre la mujer. En un programa radial, el intendente habló sobre las presuntas denuncias en su contra y calificó a la damnificada como “una mujer frustrada”.
Además en la entrevista, mostró el pago de alimentos a sus hijos, comentó que inventarió los bienes dando a entender que de no hacerlo la víctima de apropiaría de ellos, y la acusó de no permitir ver a los hijos en común.
“Tuvo el claro fin de provocar un daño emocional y ridiculizarme, presentándome como una mujer frustrada que no sabe superar una ruptura de pareja”, comentó la mujer. A lo que agregó que ese es el “perfil de un violento psicológico”.