
IPS debe 600 millones de pesos a fisioterapeutas y kinesiólogos: podrían suspender las prestaciones
General27/02/2025 Deuda IPS
En comunicación directa con El Tintero de Salta, la presidenta del la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos afirmó que la deuda que tiene el IPS con sus profesionales es de 600 millones de pesos. No les pagan desde noviembre.
La presidenta Liliana Pastor afirmó que "La deuda con la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta asciende a 600 millones de pesos por las prestaciones brindadas en noviembre" y que "hasta el momento, no hemos recibido ninguna información concreta sobre la fecha de pago".
Respecto a la decisión administrativa del gobierno provincial expresó que "el interventor nos ha manifestado que está trabajando para regularizar la situación, pero nos encontramos en un momento crítico, donde las familias de los profesionales necesitan los ingresos para afrontar el inicio del ciclo lectivo".
En relación a la decisión que barajan tomar afirmó que "Si el pago no se efectúa en las próximas horas, nos veremos obligados a suspender el crédito a los pacientes. Esto significa que deberán abonar directamente al profesional el valor de la sesión y luego gestionar el reintegro con la obra social".
También aclaró que "Lamentamos profundamente llegar a esta instancia, pero no podemos seguir sosteniendo el sistema de salud sin recibir el pago por nuestro trabajo ya realizado. Para todos los prestadores, la única solución real es que el interventor disponga de los fondos y cancele las deudas que mantiene el IPSS. Nos preocupa que la intervención se convierta en una excusa para dilatar aún más los pagos."
"Reiteramos nuestra voluntad de colaboración para garantizar la continuidad de las prestaciones, pero necesitamos respuestas concretas, y hasta el momento, no las hemos obtenido" sentenció Pastor.
También nos compartió el comunicado de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta que dejamos a continuación:


Noche de cuartos en el Gigante: Gimnasia y Tiro se juega el sueño ante Estudiantes (RC)

La Justicia ordenó a ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad suspendidas


La historia de Roberto y el vacío del Estado cuando la discapacidad toca la puerta de la vivienda

El exgobernador ratificó su recorrida “pueblo a pueblo” y pidió dejar actuar a la Justicia





Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta


El móvil del Registro Civil atenderá en El Milagro, 20 de Febrero y San Benito

Racista, xenófoba y antimessi: el perfil de escándalo de Karen Reichardt, candidata de La Libertad Avanza


La historia de Roberto y el vacío del Estado cuando la discapacidad toca la puerta de la vivienda


La Justicia ordenó a ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad suspendidas
