

Deuda IPS | Nutricionistas confundidos no saben si cobrar la consulta o aceptar la obra social
General27/02/2025 Desinformación y confusión


Los conflictos por las deudas que contrajo el IPS con diferentes colegios de profesionales de la salud, confunden a los prestadores de servicio como a los afiliados. Quiénes aceptan órdenes de consulta y quienes no, o en partes, es una incógnita que cada afiliado debe resolver sobre la marcha a la hora de buscar atención médica.
Noelia Vargas, presidenta de la Sociedad de Licenciados en Nutrición de Salta (SOLINSA), contó a El Tintero que "la Asociación no recibió ningún comunicado formal con respecto a la intervención del IPS de la provincia".
En relación a la decisión de otros colegios profesionales de suspender la atención a través del IPS y cobrar el total o un porcentaje de la consulta, afirmó de forma determinante "SOLINSA no cortó el servicio a los afiliados de IPSS".


Explicó que "un grupo menor de colegas ha realizado cortes, de manera arbitraria poniendo en riesgo el convenio vigente para todos los socios". De esa manera queda en evidencia la confusión no solo de afiliados a la obra social sino también de los profesionales.
En ningún momento la institución comunico un cese o recorte en la prestación de servicios a afiliados de la obra social provincial.


Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day


Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico



Kosiner se reunió con Massa y mueve fichas para una alternativa opositora con sello federal

Colegio Nacional: ATE y exalumnos rechazan las obras en el pasaje Zorrilla y exigen controles

Menores de 14 años: el dilema edilicio ante el nuevo régimen penal

Aseguran que no avanzarán sobre el predio del Colegio Nacional

“Ustedes quieren que las niñas sean obligadas a parir”

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

"Poderosa la espinosa" | Estudiantes de Villa Mitre investigan un método ecológico para purificar agua turbia

La provincia estrenará el régimen penal juvenil sin fondos específicos ni nueva infraestructura

Violencia de género: avanza la prórroga de la emergencia ante el colapso de denuncias


