

La cifra mostró una desaceleración de 0,5 puntos porcentuales en comparación con diciembre. Es el dato más bajo de la era Milei. ¿Se nota en el bolsillo?
La inflación de enero fue de 2,2% y acumuló 84,5% en los últimos 12 meses, informó este jueves el INDEC. La variación mensual mostró una desaceleración de 0,5 puntos porcentuales contra diciembre.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,3%), por subas estacionales en el servicio de hotelería. La sigue la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; y Electricidad, gas y otros combustibles.
“La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en enero de 2025 fue del 2,2%, la más baja desde el inicio de la administración del Presidente Javier Milei y la menor desde julio de 2020. Desde el comienzo de esta gestión, la Argentina comenzó a transitar un proceso de estabilización y desinflación basado en tres anclas: fiscal, monetaria y cambiaria”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
A pesar de ser la marca más baja registrada en la gestión de Milei, el ciudadano común aún sigue sufriendo las consecuencias del fuerte ajuste que continúa realizando el gobierno, que generó una gran devaluación que todavía no encuentra un retorno.






¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política



El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre

Un club social convertido en caja negra: dentro del negocio de la Feria del Oeste

Feria del Oeste: un club social convertido en caja negra

Buscan suspender desalojos de familias rurales y pequeños productores hasta fines de 2026


La Municipalidad dona cartelería de campaña electoral para su reciclaje y reutilización


Campaña eterna: el “método Orozco” para acumular poder mientras el Congreso espera

Milei, ACIERA y la política del púlpito: fe, poder y una alianza que busca gobernabilidad




