
Provincia avanzará con embargos a cuentas bancarias de obras sociales por falta de pago
General09/01/2025 Cuentas en rojo

Debido a las elevadas sumas de dinero adeudadas a la provincia, comenzaron a ejecutar demandas judiciales y avanzará con embargos a las cuentas bancarias de las Obras Sociales. Otra medida del gobierno provincial en pos del ordenamiento administrativo.
Esta medida atiende a la necesidad de garantizar el recupero de costos que le significan al Estado provincial afrontar a pacientes que recurren a hospitales públicos. Las razones por las cuales afiliados concurren al sistema de salud estatal son diversas, entre ellas una es la falta de pagos en clínicas privadas y efectores de salud que decidieron no reciben ciertas obras sociales o cobrar plus.
Esto fue afirmado por el Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien dijo a medios locales que "ya iniciaron las demandas judiciales con carta documento, por lo que ahora pasarían a trabajar en los embargos sobre las cuentas bancarias de cada obra social".


Alrededor de $100 mil millones anuales es lo que deja de facturar el sector de Salud por estos servicios. Para subsanar esta situación se implementarán herramientas digitales como la historia clínica digital que permitirá la facturación y recuperar los costos de cada atención médica en hospitales públicos.
“Estamos usando insumos destinados a personas carenciadas para atender a pacientes que tienen obra social y que deberían estar siendo atendidos por el sistema privado”. El titular de la cartera de Salud señaló que entre el 40% y 45% de las personas que se atienden en hospitales públicos tienen obra social y va en aumento, lo cual es alarmante ya que significa que las obras sociales no pagan a la parte privada, por lo que sus afiliados terminan en la atención pública.
Si bien no pueden negar la atención a estos pacientes, se perjudica a salteños que no cuentan con recursos y deben recurrir a este tipo de servicio.


Recortan las frecuencias de colectivos en Salta y se multiplican las demoras


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos

Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas



Un frente de lluvias provocará una baja de temperatura en Salta

Un hombre con discapacidad murió baleado y acusan a la policía salteña

Muerte de Gregorio Ramos: la familia denuncia disparos policiales y la Fiscalía busca reconstruir la asistencia

Una patota atacó a palazos a trabajadoras trans en los Bosques de Palermo

Los demócratas recuperan el Congreso en Estados Unidos y encienden alarmas en Argentina

La crisis económica empuja el desalojo de nichos en la capital salteña

La intervención judicial frenó el paro de anestesistas en los hospitales públicos

El Gobierno financia una convocatoria masiva de espías en pleno ajuste estatal

Habilitan a empresas privadas a alterar el clima sin controles ambientales


