Inseguridad: secuestrada, abusada y abandonada

General26/12/2024 De Salta a Jujuy
hospital-pablo-soria-1024x675
hospital-pablo-soria-1024x675

Días atrás, una joven salteña fue encontrada en la zona de la ex terminal de ómnibus de Jujuy y denunció que fue secuestrada junto a dos amigas, abusada y abandonada por sus captores en la vecina provincia.

Según relató, el hecho ocurrió el domingo 22 de diciembre, alrededor de las 15 horas, en la zona céntrica de Salta, donde las tres mujeres esperaban un colectivo para dirigirse a La Caldera, entre las calles Belgrano y 20 de Febrero. Una camioneta tipo traffic, color oscuro y de aspecto nuevo, se estacionó frente a ellas, descendiendo cuatro hombres encapuchados y armados que las obligaron a subir al vehículo bajo amenazas  con un arma de fuego, y le taparon los rostros.

La denunciante señaló que estos sujetos al pasar un control policial para salir de Salta, la amenazaron para que no alertara a los uniformados. Posteriormente, en un punto de la ruta, los hombres detuvieron el vehículo, abusaron de ella y sometieron a violencia a sus amigas. 

Pese a que un patrullero de la provincia de Salta pasó por el lugar, la ayuda no llegó. La víctima relató además que en un momento determinado, el conductor del vehículo paró en medio de la ruta y dos hombres bajaron a sus amigas por la fuerza y en esas circunstancias pasó un un móvil policial y una joven gritó pidiendo ayuda, por lo que el vehículo policial se detuvo e inmediatamente uno de los inculpados descendió y habló brevemente con los policías, quienes luego se retiraron del lugar. Los agresores convencieron a los agentes de que las tres mujeres eran sus familiares, y habrían ignorado las señales de auxilio de una de las víctimas. 

La joven denunció que fue abusada sexualmente por al menos dos personas y luego dejaron a sus amigas en la zona de la nueva terminal y a ella la abandonaron a la altura del "caracol", uno de los accesos al barrio Mariano Moreno, donde logró comunicarse con familiares para recibir ayuda. Posteriormente, fue trasladada al SAME ya que se habría descompensado en la vía pública debido a una crisis epiléptica y otros problemas de salud. La joven de 24 años se encuentra internada en la sala de Observaciones del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

La joven que realizó la denuncia en la sede policial, manifestó además que cuando vio descender a sus amigas, vio a una de ellas estaba muy golpeada, con sangre en el rostro y en las piernas, por lo que cree que ellas realizaron la denuncia en la ciudad de Salta, cuando regresaron.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto