Milei recalienta la interna de LLA: cruzó a Villarruel y dijo que la sesión del Senado "fue inválida"
General13/12/2024 Gobierno desprolijoEl Presidente analizó la sesión del Senado que dirigió Victoria Villarruel y aseguró que la misma es inválida. Sin embargo, aclaró que la sesión podría hacerse nuevamente.
En medio del escándalo por la sesión de la Cámara del Senado en la que echaron al legislador Edgardo Kueider, el presidente Javier Milei aseguró que la sesión es "inválida" debido a que él ya se encontraba de viaje al momento de votar, por lo que Victoria Villarruel ejecutaba dos funciones incompatibles entre sí.
Esta misma línea es la sostenida por el senador echado, quién presentó un amparo ante la justicia exigiendo la sustitución de su banca.
“Lo que si puedo verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Ella lo recibe 48hs antes de la sesión", detalló Milei.
Tras relatar su punto de vista de la situación, el líder libertario aseguró que "la sesión es inválida". Sobre el accionar de su compañera de fórmula, el máximo mandatario aseguró: "No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalia, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el poder legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes”.
Sin embargo, también aseguró que la Cámara alta podría hacerla nuevamente ya que por "los números, está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera". En este sentido, Milei apuntó directamente contra el kirchnerismo y, a pesar de estar de acuerdo con la expulsión, aseguró que este sector político tiene un "problema de inconsistencia". "Lo sacan a este hombre, que me parece bien, ¿y por qué no a Parrilli?", acusó el Presidente.
“A mí me molesta que haya chorros adentro de la política. Hay que pegarles una patada en el traste a todos”, afirmó.
En las últimas horas, Kueider presentó un amparo ante la justicia exigiendo su restitución como senador, luego de haber sido destituido ayer por la Cámara alta. Su expulsión se relaciona a la polémica que desató al ser encontrado en la frontera con u$s200.000 y posteriormente detenido en Paraguay.
Cabe destacar que Kueider fue expulsado del Senado durante el pasado jueves, en una sesión a la que asistieron 67 de los 72 miembros de la Cámara alta, de los que 61 votaron a favor de apartar al legislador.