

El Jurado de Enjuiciamiento hizo lugar a lo solicitado por el Procurador General, Pedro García Castiella, durante sus alegatos, y destituyó de su cargo, por decisión unánime, al magistrado. Además, dispusieron la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de 8 años.
Durante la audiencia de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, destinada a analizar la acusación formulada contra el juez de Garantías 2 del distrito judicial de Orán, Claudio Parisi, quien se encuentra suspendido en sus funciones, este jueves se llevaron a cabo los alegatos de las partes.
Parisi llegó al jury acusado de mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo por el Procurador General de la Provincia. Enfrentó estas audiencias detenido, acusado por cohecho. La causa surgió por entorpecer la investigación judicial sobre el asesinato del hermano del intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez.
Pedro García Castiella, Procurador General y titular de la promoción de la denuncia, comenzó su alegatos refiriéndose en forma individual a cada una de las cinco causas que la integran y, apoyado en soporte multimedia, detalló cada una de las irregularidades detectadas y expuestas a lo largo de la audiencia de debate.
Al concluir sostuvo la acusación y pidió un fallo ejemplar, solicitando la remoción del cargo del suspendido juez Claudio Parisi y su inhabilitación por el período que se considere adecuado. Por su parte, la defensa de Parisi solicitó su absolución.
Finalizada la contrarréplica del defensor, el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por Teresa Ovejero, presidenta de la Corte de Justicia, e integrado por el juez de Corte Pablo López Viñals; los senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico Graciano; los diputados Esteban Amat Lacroix y Juan Carlos Roque Posse; el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina; y los abogados Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados respectivamente por las Cámaras de Senadores y de Diputados, pasó a deliberar.
En su resolución, el Jurado de Enjuiciamiento, haciendo lugar a lo solicitado por el Procurador General, destituyó a Claudio Parisi como juez de Garantías 2 de Orán y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por un período de 8 años. Los fundamentos de la decisión serán dados a conocer el próximo 19 de diciembre.
En representación del Ministerio Público Fiscal, además del Procurador General, Pedro García Castiella, estuvieron los fiscales penales Pablo Rivero y Daniel Espilocín, y los secretarios letrados Aldo Saravia y Marcos Rubinovich.
Fuente: MPF



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club


Cierran 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas

Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Alerta federal por el desguace de la política de VIH





Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad


APSADES cuestiona la oferta salarial del Gobierno y exige mejoras: “El 5% no alcanza y el bono debe revisarse”


“Che, qué buena está la peruca”: el micrófono abierto que dejó en offside al radicalismo en Diputados


Casi tragedia | Evitan un intento de suicidio en plena Plaza 9 de Julio


