Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

General 30/01/2023 Redacción
web el tintero 2023 (5)

Como cierre de los cursos, se preparará una muestra con alumnos de Danza Impulsos y como broche de oro, Emanuel Abruzzo, Darío Petruzzio y José Pintos subirán al escenario a bailar y a deleitarnos con su arte.

Este espectáculo, con valor de $ 1.000 la entrada, es a beneficio de Santino Herrera y Martina Sanchez (alumnos de Andrea Montero), quien necesita dinero para poder viajar y audicionar en una de las mejores escuelas de ballet PRINCESS GRACE SCHOOL (MÓNACO).

Danza Impulso es un proyecto de capacitación para alumnos, maestros y bailarines en Formación Profesional. Viajar para tomar clases y acceder a los mejores maestros implica disponer de una importante suma de dinero con la que no todos cuentan. Debido a esto, Andrea Montero y Candela García Schwarcz, trabajan desde el 2016 con “Danza impulso”, ofreciendo Ciclos de Capacitación para aportar al crecimiento y desarrollo de la danza clásica en el noroeste argentino, trayendo a los Maestros a nuestro hogar para que TODOS tengan la posibilidad de acceder a ellos y otorgar herramientas a alumnos y maestros, para mejorar su desempeño y su calidad técnica y artística.

En esta oportunidad,  Danza Impulso organiza un curso intensivo, el cual comienza este lunes hasta el sábado 4 de febrero y se llevará a cabo en el estudio de Andrea Montero (Aniceto Latorre 72). Las clases serán dictadas por maestros de gran envergadura y de nivel internacional.

Emanuel Abruzzo estará a cargo de las clases de técnica, puntas, repertorio en los niveles intermedio y avanzado. Trabajó con Suzanne Farrell ballet, Les Ballets Trockadero de Montecarlo, Bàrdar Dansteatr, Les Ballet Grandiva y Walkerdanca, entre otros. En 2022, fue invitado como jurado en Varna Ballet Competition. Actualmente es Maestro del ISA (Instituto Superiror de arte del Teatro Colón) y bailarín del ballet del Teatro Colón.

Por su parte Darío Petruzzio se hará cargo de las clases de Jazz Theatre.Con más de 30 años dedicados al teatro musical y a la danza, lo definen como uno de los principales exponentes de este género como actor, bailarín, cantante, coreógrafo y director. Director del multipremiado espectáculo “Tango Corrupto”; Dirección y coreografía de la Opereta “La Viuda Alegre”, coreógrafo de uno de “Hola Susana”. Se ha destacado en musicales como "Fiebre de Sábado por la Noche",  "Sweet Charity", "El beso de la Mujer Araña", "Cats", "Mi bella Dama" entre otros.

A estos grandes maestros se suman José Pintos, director y bailarín de importantes obras contemporáneas y actual bailarín del ballet Contemporáneo de Tucumán,  quien estará a cargo de las clases de danza contemporánea de niveles intermedio y avanzado. Agustina Rojas, directora de Silencio a Gritos, (obra de teatro danza subsidiada por el INT y actual estudiante de la UNA (Bs As), estará a cargo de las clases de danza contemporánea de nivel principiante. Andrea Montero y Candela García Schwarczmaestras reconocidas del medio estarán a cargo de las clases de técnica en el nivel principiante.

 

.

 

 

Te puede interesar
CHAPOtek - Prensa2

El tucumano CHAPOtek une reggae con rap y responde con optimismo a El Tintero

Federico Rodríguez Lescano
General 20/12/2023

CHAPOtek es el trabajo de Octavio C, un solista tucumano que fusiona ritmos electrónicos uniendo reggae y rap, con voz y guitarra en vivo. "Busca Respuestas” será su primer EP solista, grabado y producido íntegramente en Tucumán, a editarse en el 2024 y hoy nos responde con detalle sobre su universo artístico.

Lo más visto