
Un proyecto de ley propone la creación de la figura de "padrinazgo escolar"
General03/12/2024 Diputados de Salta


Un proyecto de ley busca instalar una nueva figura en el sistema educativo. Este nuevo actor institucional cumplirá el rol de padrino institucional.
El proyecto de ley, en caso de ser aprobado por ambas cámaras legislativas, instalaría una figura institucional innovadora para el sistema educativo. Esta figura, la del Padrinazgo Institucional, es "un instrumento que deberá dar respuesta en forma concreta y directa a las demandas de las instituciones educativas apadrinadas por personas físicas o jurídicas"
El proyecto de ley, en su justificación afirma que podrán cumplir este rol "quienes voluntariamente se postulen para dicho acto de solidaridad y compromiso con la comunidad". Además aclara que esta figura está concebida "como una herramienta para favorecer el desarrollo de las comunidades educativas, con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible de las localidades rurales donde éstas se encuentren".


El proyecto fue presentado por el Diputado Gustavo Dantur quien en comunicación con El Tintero de Salta, expresó que podrán ejercer el padrinazgo institucional "toda persona que, ante la mirada de esa comunidad educativa, reúna las condiciones para hacer ese sarmiento, ese apoyo en todos los índoles, pero por sobre todas las cosas, personas e instituciones intachables para que la mirada de los niños tenga esa mirada de lo que es una persona noble, pura, trabajadora y que se preocupa por el bienestar de niños, niñas y adolescentes".
Respecto a los aportes que podría realizar quien ejerza el padrinazgo institucional, el dipuado Dantur, afirmó que "no sólo aportando económicamente, que no les viene mal a ninguna de las instituciones, sino por sobre todas las cosas, pretendemos que sea el disparador en la mente de los niños, de esa persona de bien, de esa persona destacada en la institución, o esa institución que tiene cierta filantropía, cierto compromiso con el bien común, con la ayuda de los demás, y por sobre todas las cosas, a ver, cómo te lo podría decir, que estas personas colaboren en las gestiones".
En torno a la cuestión relacionada a la gestión institucional dijo que "La verdad que en eso de seguir la escala jerárquica, se demoran mucho, se vuelve muy burocrático algunos trámites del Estado, desde las instituciones educativas. Este padrino va a acompañar y va a ayudar a que esos trámites no tengan tanta burocracia, porque yo creo que también va a ser un gestor para el bien de la comunidad."


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos




Capturaron a "Camboya" Peloc tras cinco meses prófugo de la Alcaidía

Diputados aprobó sobre tablas un endeudamiento de 250 millones de dólares para las mineras

Tratarán en el Concejo el proyecto para blindar a los edificios públicos ante catástrofes

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones


Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


