El Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares, se sumó a la Liga Salteña de Fútbol

Esta nueva institución pertenece a uno de los barrios más populares de Salta, que fue campeón del Torneo de los barrios en distintas ediciones. La incorporación quedo sellada en la casona histórica de Campo Castañares y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero, quien destacó la unión de los vecinos y dirigentes que trabajaron para su formación.

General 27/01/2023 Redacción
img-20230126-wa0196

El club Campo Castañares nació por la cantidad de chicos a los que les gustaba este deporte y lo practicaban en el barrio. Ellos mostraron un enorme compromiso y talento en cada partido barrial. Con el paso del tiempo el proyecto deportivo siguió con buen impulso y se fue consolidando. Es así que consiguieron ser campeones del Torneo de los barrios en las ediciones 1996 y 2019.

Actualmente está presidido por un exjugador y ex entrenador de Central Norte y creador de los “Caras Sucias” de Castañares, Ramón Apaza, a quién acompañan Sergio Mendoza, José Luis Mamaní; Mario García, Daniel Arias, Héctor Corradini, Hugo Morales y Daniela Chávez.

Este grupo más otros referentes del fútbol salteño, están a cargo de la coordinación y entrenamientos de más de 150 chicos que concurren todas las semanas al predio de la UNSa para entrenar.

Durante el acto oficial, la intendenta, Bettina Romero, destacó el trabajo articulado del Club junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), espacio donde realizan sus practicas. Y recordó que la Municipalidad, también está acercando distintas capacitaciones coordinadas con la Universidad en beneficio de toda esta zona.

“Mi reconocimiento a cada mamá y vecino del barrio Castañares que no bajaron los brazos y se unieron. Hoy están orgullosos de tener su Club. Esto tiene que ver con la identidad de cada zona y hace a la integración de los niños y jóvenes”, destacó la mandataria al tomar la palabra en el acto oficial.

Resaltó además que este trabajo articulado muestra lo que se logra avanzando unidos: la comunidad, las instituciones y los gobiernos. Y dijo: “Si no hay mezquindad todos los objetivos se pueden alcanzar. Ese es el rumbo que todos debemos seguir, trabajar unidos para que Salta esté mejor”.

Por su parte, Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, recordó que junto a las autoridades de la institución vieron un proyecto realmente serio con factibilidad y por eso decidieron darle visto bueno. Y agregó: “Es un momento muy grato. Jugar en la Liga no es fácil porque tiene sus exigencias. Pero es importante contar con un club de esta zona norte”.

 

Te puede interesar
DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

Lo más visto