
Alerta climática | Rigen dos alertas por tormentas fuertes para la Puna, Valles y Capital
Salta03/12/2025 Servicio Metereológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas que abarca amplias zonas de la provincia de Salta, con la previsión de fenómenos de variada intensidad que incluyen caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante precipitación.
La primera advertencia, con vigencia entre las 18:00 y las 00:00 horas de hoy, rige para las zonas de Puna y Valles, incluyendo Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos y Rosario de Lerma. También afecta a la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas y montañosas de varios departamentos, y la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.
En estas áreas, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían generar ráfagas de hasta 70 km/h y una acumulación de agua de entre 30 y 50 mm. En las zonas de alta cordillera, la precipitación podría presentarse en forma de nieve y/o granizo. La misma alerta amarilla, en idéntico horario, incluye a los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.
Además, una segunda advertencia, vigente desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, se mantiene para General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria y Rivadavia. En estos sectores, se esperan tormentas localmente fuertes con lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas que también pueden superar los 70 km/h y una acumulación de precipitaciones aún mayor, de entre 30 y 60 mm, con probabilidad de valores superiores.



En Salta, conseguir trabajo sigue siendo un desafío: la Red de Empleo busca achicar la brecha

Fallas en el Sistema Eléctrico Nacional provocaron perturbaciones en el servicio en Salta

Campo Quijano | Abren inscripciones para natación y colonia de vacaciones 2026



Salta capital | Abren las inscripciones para las Colonias de Vacaciones municipales




Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Inicia la carga del Boleto Solidario Municipal de diciembre para beneficiarios de Capital

Renovación en el Concejo: mañana asumen los nuevos ediles capitalinos



En Salta, conseguir trabajo sigue siendo un desafío: la Red de Empleo busca achicar la brecha

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club



