

El ministro de salud de Salta criticó a Nación por no enviar las vacunas contra el dengue
General15/11/2024 Ahora solo brindan asesoramiento


El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, se despachó respecto a la gestión de la cartera sanitaria del Gobierno de la Nación, no solo con la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos, sino a su política de mero “asesoramiento”.
Así lo manifestó a medios locales el ministro, indicando que desde Nación no solo no cumplieron con el envío de dosis de vacunas contra el dengue prometidas, arribando solo 6.000 de las 12.000 convenidas (pese a que Salta había pedido 20.000), sino que vienen teniendo otras actitudes que lamentó.
“No solo no cumplieron eso, también nos cerraron Vectores en pleno brote que va a comenzar, a 41 personas que se dedicaban a los bloqueos le dieron de baja”, apuntó Mangione contra el gobierno nacional agregando que “el Centro Nutricional de Investigación, que para nosotros era importante, también le dieron de baja, con 13 profesionales a la deriva”.


El funcionario cuestionó la actitud tomada desde Salud de Nación, en cuanto a las tratativas que mantienen y el contacto con la cartera, pues “me dijeron que de ahora en más iban a ser ‘asesores’; ¿Qué a mí me van a asesorar desde Buenos Aires cómo manejar Santa Victoria? No lo voy a permitir”, cuestinó.
Según el ministro de salud provincial, desde el ministerio nacional “no manejan un sistema basado en la evidencia, sino en el recorte, en el ataque, en el decir de los malgastos, cuando con números nosotros podemos decir que estamos siendo eficientes”, recriminó comparando la buena gestión provincial.
Mangione dijo que el presidente Javier Milei tenía razón cuando quería ponerle a Salud el título de Secretaría, “porque ni siquiera es eso, le pondría Dirección con un cargo a cualquiera, porque nos quieren ‘asesorar… ¿asesorar con respecto a qué?”, volvió a criticarlos. “Ya cerraron lo oncológico, están lavándose las manos en todo y es preocupante… Nación desapareció absolutamente”, cerró lamentandose.


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas




Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado




Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

La educación privada en el NOA registró el mayor aumento del país y supera el 50% interanual




