Milei echó a Diana Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU

General31/10/2024 Será reemplazada por Gerardo Werthein
image - 2024-10-31T102021.691

Argentina votó a favor de una resolución de la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. Será el embajador norteamericano quien reemplace a Mondino.

El presidente Javier Milei decidió echar a su canciller Diana Mondino, luego de que el país votara en contra de Estados Unidos e Israel en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se debatió levantar el embargo de la primera potencia contra de Cuba

La reemplazará Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Para el Presidente “Gerardo es un crack”, suele comentar a su entorno más íntimo, al tiempo que destaca la calidad de las reuniones que le ha organizado tanto en sus viajes a los Estados Unidos como en otras partes del mundo.

En medios oficiales se comenta que el jefe de Estado no dudó en resolver el despido de Mondino tras enterarse de que el país había votado en contra de la posición de los dos los dos principales aliados internacionales del Gobierno de La Libertad Avanza.

El Gobierno votó en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico de Estados Unidos a la república socialista de Cuba. La resolución fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel,) y una abstención (Moldavia).

Cabe señalar que sorprendió a muchos este voto, ya que es conocida la posición del Gobierno de estar alineado a los Estados Unidos e Israel.

Auditoría en Cancilleria

La cuenta de la Oficina del Presidente publicó posteriormente de conocido el reemplazo, un comunicado en sus redes sociales haciendo referencia a qué aspira en materia de relaciones exteriores.

Para el Gobierno "el país atraviesa un período de cambios profundos y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales".

Asimismo, anticipa que se llevará a cabo “una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar a impulsores de las agendas enemigas de la libertad".

 

Te puede interesar
Lo más visto