Conflictos en la interna electoral del Partido de la Victoria

General29/10/2024 "Del 2003 a la fecha nunca hubo elecciones"
moreno (2)

Facundo Guzman presentó este martes un escrito formal ante el juzgado Federal Nº1, a cargo del doctor Julio Leonardo Bavio, para solicitar una audiencia por irregularidades en el proceso de las elecciones internas del Parido de la Victoria.

La elección de autoridades del Partido de la Victoria en Salta comenzaron a embarrarse luego de la acusación de irregularidades para la presentación de listas y la imposibilidad de lograrlo. Además, el oficialismo del PV proclamó el último viernes, un ganador como maniobra de distracción que, a entender de Guzmán, es ilegítima por lo que le solicitará a la Justicia Electoral la vuelta a foja cero desde la presentación de listas con los padrones actualizados y entregados en tiempo y forma.

Guzmán, candidato a competir en estas internas, denunció que “el tribunal electoral, bajo la influencia de Alfredo Reyes, le bloqueó el acceso a información crucial para formalizar su lista” para constituirse en una “una trampa” para dejarlo fuera de la disputa y asegurar así la proclama del actual intendente de Tartagal, Hernández Berni.

“Es evidente que hay intereses de mantener el poder a toda costa. No nos permitieron competir en igualdad de condiciones”, denunció Guzmán en un video del momento que el funcionario del Tribunal le niega el acceso a la información.

"Está claro que viene pasando desde hace años, ya que desde 2003 hasta ahora nunca hubo elecciones en el partido de la victoria", declaró en las puertas del juzgado federal de calle Dean Funes tal como lo hiciera en la campaña de 2019 el propio Leavy cuando denunció que era víctima de campaña sucia. "Estas son las prácticas que hacen que después gane un gobierno como el de Milei", agregó Guzmán.

leavy-20juzgado

Leavy en la campaña 2019 para la gobernación

El PV tiene cerca de 7.800 afiliados aproximadamente según Guzmán, quien señaló que disminuyeron a la mitad en los últimos años como una clara muestra de que vienen haciendo todo mal desde la conducción. "Son trampas y picardías de las que ellos se sienten orgullosos. Leavy sabe que la gente ya no lo acompaña", arremetió el empresario gastronómico que resalta que su espacio busca ser una plataforma para nuevos dirigentes que quieran renovar el peronismo desde las bases y sin ataduras con las viejas estructuras que han mantenido el control del partido durante años.

Te puede interesar
Lo más visto