
El senado debatirá sobre la creación de un Instituto de Lenguas Indígenas en Salta
General24/10/2024 Una buena por la inclusión


Senadores debatirán hoy el inicio de un gran proyecto para crear e implementar un Instituto de Lenguas Indígenas en Salta. Un enorme avance en materia de igualdad e inclusión social en el mes que celebramos la diversidad cultural que habita nuestras tierras.
El proyecto de declaración busca que, el poder ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, incluya en el Anteproyecto de Ley de Presupuesto General de la provincia para el año que viene, es decir el 2025.
El ministerio mencionado deberá detallar las partidas destinadas a la creación e implementación del Instituto de Lenguas Indígenas de la Provincia de Salta. Cabe aclarar que este proyecto aparece inmerso en una situación nacional de borroneo de las culturas ancestrales que habitan nuestras tierras, por lo que es un acto de resistencia y reconocimiento a la diversidad social que compartimos.





Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora



El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos


Clima, minería y negocios verdes: qué se discutirá en la cumbre que llega a Salta

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones


Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales


