Dio a luz en la calle porque en el Hospital no la quisieron atender 

En la noche del jueves, una mujer se dirigió al hospital Papa Francisco ya que se encontraba en trabajo de parto, sin embargo al querer ingresar, le negaron la admisión y tuvo a su bebé en la vereda del nosocomio. Tras esta situación, desde el Hospital se tomarán medidas disciplinarias en contra del personal de salud.

General 20/01/2023 Redacción
web el tintero 2023 (3)

La situación se pudo conocer, tras la viralización de un video, en donde un vecino relató que se ofreció a llevarlos al hospital Materno Infantil, ya que la mujer estaba en trabajo de parto. Sin embargo, dio a luz en la calle y ante el llamado del 911, efectivos de la comisaría n° 17 asistieron a la madre.

En un primer momento, el personal de salud del Hospital Papa Francisco le negó la admisión ya que no había especialistas del área de tocoginecología.  En consecuencia, la mujer tuvo que tener a su bebé en la calle.

“La agarré a mi señora, estaba por caerse…no podía más, estaba temblando, ya no podía caminar y había roto bolsa. En ese momento la agarré y sentí que algo se me cayó en el pie, miré y era la bebé”, afirmó el padre, al medio Todo Noticias.

El hombre agregó que los vecinos fueron inmediatamente a reclamar en la guardia que había nacido la bebé y recién en ese momento le brindaron atención. “Alzaron a la bebé y se la llevaron adentro. Había como cuatro enfermeros adentro pero no permitieron que me quede con mi señora y mi hija”, agregó.

Finalmente, el padre señaló que el personal de salud trasladó en ambulancia a su hija y a la madre al Hospital Materno Infantil. “La iban a tenerla 12 horas para estudiarla a la bebé por el golpe en su cabecita. Me siento mal porque no quisieron atender a mi señora y tuvo que tenerla en la calle. Hice la denuncia para que no le pase a otras personas”, concluyó.

Tras este hecho, el gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní, manifestó, “estamos al tanto de la situación y habrá sanciones. Vi el video anoche y elevamos la nota al ministerio de salud para que se apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes en contra del personal de salud que no admitió a la mujer en la puerta de la guardia del hospital”. 

Informó además que la guardia está asegurada y que este caso no volverá a suceder. “Aunque no esté en horario de trabajo el especialista en tocoginecología, cualquier médico de guardia la pudo haber atendido”. 

En cuanto a la situación de la madre y su bebé recién nacido, el Dr. Mamaní comentó que fueron derivados al Hospital Materno Infantil luego de haber sido atendidos dentro del Hospital Papa Francisco.

 

Te puede interesar
Lo más visto