
Con polémica, Argentina perdió en Barranquilla ante Colombia por 2 a 1: cuándo vuelve a jugar
General11/09/2024 EA


Los dirigidos por Lionel Scaloni no pudieron ante la selección Cafetera y se vuelven de Colombia con las manos vacías. Hubo intervención del VAR para la victoria colombiana.
La selección argentina perdió ante Colombia su segundo partido en 8 fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero mantiene el primer puesto en la tabla con 18 puntos.
En un partido atípico por el horario y la temperatura de más de 30° en Barranquilla, el seleccionado Cafetero dirigido por Néstor Lorenzo venció 2 a 1 a la Albiceleste, y se sube al segundo puesto de las Eliminatorias con 16 unidades.


El marcador lo abrió de cabeza Yerson Mosquera a los 25’ del PT, y así se fue al entretiempo. Ya en el amanecer de la segunda mitad, Nicolás González decretaba el 1 a 1 a los 48’, y ponía en tablas el resultado; hasta que llegó la polémica.
Transcurría el minuto 58 del segundo tiempo, cuando la intervención del VAR advirtió sobre una falta de Nicolás Otamendi en el área, que el árbitro chileno Piero Maza determinó que era penal para Colombia, el cual intercambió por gol James Rodríguez y decretó el resultado final por 2 a 1.
Una serie de situaciones claras de gol fueron desperdiciadas por los jugadores argentinos durante la etapa final del partido. De esta manera, se consumó la segunda derrota de la selección en estas Eliminatorias, la tercera en 64 partidos consecutivos con Lionel Scaloni como DT, y la séptima en 79 partidos durante todo su ciclo. Histórico.
El nacido en Pujato dirigió su partido N°79 al mando del Seleccionado Nacional, y alcanzó la línea de nada más y nada menos que César Luis Menotti, y Carlos Salvador Bilardo, dos próceres en la conducción técnica argentina.
Por su parte, Colombia mantiene su invicto en el torneo, revalida su buen momento, y se toma revancha de lo que fue la final perdida en julio por 1 a 0 ante Argentina, por la Copa América Estados Unidos 2024.
Los próximos compromisos para la Scaloneta serán el 10 y 15 de octubre, cuando visite a Venezuela, y reciba a Bolivia, en un encuentro que podría disputarse en el interior del país, teniendo en cuenta las declaraciones post partido contra Chile del técnico argentino, donde deja en manifiesto que le gustaría jugar en otra provincia que no sea Buenos Aires. Obviamente, esta decisión no le corresponde, pero ‘’peleará para que suceda’’, según expresó.
Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras dar por finalizada la fecha 8: (Promiedos)



Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello

Salta dará alojamiento y becas a 100 estudiantes de medicina del interior

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%




Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana


Salta apuesta al equilibrio fiscal para sostener obras y asistencia a los municipios

Sáenz advirtió que una eventual inhabilitación electoral sería una "proscripción"

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital


