Desde la Secretaría del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informaron a los salteños las consecuencias de la medida de fuerza de los aeronáuticos este viernes.
Desde el gremio de pilotos aeronáuticos argentinos anunciaron un paro en todo el país para este viernes 6 de septiembre, desde las 5 de la mañana hasta las 14h.
En ese contexto, el presidente del Gremio Aeronáutico de la delegación Salta, Juan Pablo Armanino, expresó que la medida de fuerza va de la mano con reivindicaciones salariales solicitadas por los gremios, y que son dilatadas por los empresarios del sector.
En ese sentido, Armanino manifestó que, por el paro nacional, seis vuelos se vieron afectados en Salta. Los mismos serán reprogramados o cancelados en los próximos días.
Este jueves, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado para los pasajeros que tuvieran vuelos este viernes 6 de septiembre entre las 5 y las 14h. "Por medidas de fuerza gremiales ajenas a la compañía, te recomendamos reprogramar tu vuelo", publicaron en sus redes sociales.
Los sindicatos aeronáuticos llevan dos semanas de reclamos activos para mejorar la situación salarial del sector.
Por su parte, la postura de la aerolínea de bandera durante las asambleas de trabajadores fue desoír el reclamo y acusar a los gremios de provocar pérdidas millonarias. Además, amenazó aplicar sanciones y descontar los días de paro.