Cerrillos: Condenaron al policía que custodiaba al Liliana Flores el día de su feminicidio
General05/09/2024 RedacciónLa condena impuesta por el juez Maximiliano Troyano, fue una pena de 2 años de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación especial para ejercer como personal policial o empleado de repartición pública.
El suceso ocurrió el 24 de diciembre del 2019 en el barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos. Liliana Flores, de 25 años, debía permanecer con custodia policial permanente pues así lo había dispuesto la justicia luego de las denuncias realizadas por violencia de género y amenazas provenientes de parte de su ex pareja, quien era policía.
Luego de las denuncias por las amenazas, la consigna policial para su protección debía permanecer constantemente. Ese día el encargado de custodiar a Flores era Elvio Rolando Aguirre, quien en ese momento no se encontraba en su lugar de trabajo.
El policía Hegdar Exequiel Almirón, ex pareja de Liliana Flores, aprovechó la ocasión y ultimó de un disparo a Liliana y procedió después a quitarse la vida. Juntos tenían dos hijos varones y una hija mujer que luego del fatídico suceso, quedaron huérfanos.
El policía que debía custodiar a Liliana, se encontraba ocupado hablando por teléfono con una mujer. Recién cuando escuchó los disparos tomó conocimiento de la situación e intervino cuando ya era tarde.
En la causa, se encontraba implicado otro policía que quedó sobreseído por la decisión de hacer un juicio con modalidad abreviada. Abel Mónico Córdoba se salvó de ser juzgado por el delito de violación de medios de prueba, registros o documentos.
Los hijos de Liliana de 9 y 5 años y la hija de 7, hoy se encuentran bajo la guarda de la familia del asesino de su madre por decisión del juez Daniel Juan Canavoso. Si bien la familia materna reclamó la tenencia, la hermana de la víctima reveló que nunca se les brindó alguna o asistencia.