
Más denuncias de corrupción alrededor de Milei: le tocó el turno a Bussi en Tucumán
General31/08/2024 Redacción
En el Jardín de la República, florecen las verdades en torno al gobierno provincial y el mal manejo de los fondos del PAMI.
Un centro médico muy poco conocido y sin prestaciones de alta complejidad, le facturó al PAMI, 2500 millones de pesos en ocho meses. La denuncia apunta contra funcionarios libertarios y también al bussismo aliado al gobierno nacional en la provincia vecina.
Sanarte SRL es un centro médico ubicado en la capital tucumana, que atienden a pacientes cuya obra social es PAMI. El centro de servicios médicos de baja complejidad se encuentra a cargo de Guillermo Isa Massa.
En noviembre del 2023, el centro médico le había facturado 42 millones de pesos a los afiliados del PAMI. Un año más tarde, luego del inicio de la gestión del actual gobierno provincial, ese número llegó a $228 millones. En Julio de este año, la cuanta de la obra social para jubilados alcanzó los $497 millones.
Sorprende el número de facturación, pues las prestaciones que ofrecen, al no ser de alta complejidad, no podrían llegar a esa cifra. Una auditoría descubrió que el centro médico realizaba sobre prestaciones de prácticas que nunca se llevaban a cabo, además de solicitar en exceso medicamentos cuyo destinatario final se desconoce.
Además, se dio a conocer que el centro médico realizaba maniobras burocráticas que hacían que los pacientes de PAMI consumieran todas las prácticas y recetas que tenían disponibles para todo el mes.
Aún no se hizo pública la denuncia de un posible desfalco, más ya se sabe que se vinculan a la causa funcionarios cercanos a Bussi. En la causa resaltan los nombres de funcionarios como Martín Fernández Gonzáles, quien maneja el organismo en la provincia desde mayo y ya fue separado del cargo, el gremio de empleados del PAMI y el legislador provincial Ricardo Bussi, de La Libertad Avanza.
Fuentes cercanas al caso, afirmaron a medios locales que se podría estar ante la comisión de varios delitos, tales como fraude contra la administración pública, lavado de activos y tráfico de influencias, entre otros, por unos 1.500 millones de pesos.



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros





Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial

Cristina Fernandez fue apartada del padrón electoral y no podrá votar en las próximas elecciones

Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”

Autopsia de Saavedra: murió por shock hipovolémico y, por ahora, no hay indicios de terceros


“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta
