El precio de la nafta tiene un reajuste mensual significativo por los impuestos que lo integran. Esta vez será del 2,5% promedio.
La actualización mensual que se viene, se debe al incremento del impuesto a los combustibles líquidos. El sector anticipa una suba del 2,5% en general, mientras en algunas jurisdicciones llegará al 5% dividida en dos tramos.
Desde que asumió la presidencia el actual gobierno, el aumento en los combustibles fue de 135%, sin contar diciembre del 2023. Una suba que se encuentra por encima del 85% de inflación.
Hasta el sábado la Nafta super, costará por litro $1024 pesos y el Diesel $1114, en las terminales de YPF. Los costos se incrementan en los casos de los combustibles de calidad premium.
¿Hasta donde dará el bolsillo de la gente? Pues es sabido que, con estos incrementos, se acompañan las subas de precios de todo tipo de producto que requiera un mínimo de transporte.
¿Los argentinos están preparados para esta nueva suba? La situación se encuentra en tensión, pues los salarios no incrementan de la misma manera, perdiendo día tras día la capacidad adquisitiva.