
Diputados debatirán un proyecto que busca recuperar la disminución de la coparticipación
General26/08/2024 Redacción

Diputados debatirán una ley para devolver dinero a los municipios, que debía otorgarse en calidad de coparticipación y que desde el año 2018 no se paga.
El proyecto presentado por un diputado del PRO, busca recuperar la disminución de la coparticipación que viene sufriendo hace 6 años atrás. El monto que debe volver a los municipios, sería un equivalente a la disminución sufrida en la coparticipación que les corresponde según la Constitución Provincial.
Siguiendo el texto de la Ley Nº 5.082, el Ejecutivo Provincial debe coparticipar a todos los municipios el 15% total del monto recaudado por el sistema tributario provincial y lo que corresponda por el Régimen de Coparticipación Federal.
El autor del proyecto afirma que, la disminución de ingresos en algunos municipios significa una pérdida importante. Por ejemplo, para el municipio Capital, la perdida fue de hasta tres mil millones de pesos.
El Tintero se comunicó con intendentes de diferentes municipios, como ser Vaqueros – Tartagal – Cerrillos, sin encontrar respuestas para esclarecer las perdidas municipales denunciadas por el diputado.
La compensación será transferida con la misma modalidad que la distribución habitual de coparticipación, y además será administrada por cada municipio. El dinero deberá ser usado en inversiones de infraestructura.


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta


Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío








Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

