El Gobierno de la Provincia anunció que luego de firmar el acuerdo con Nación se reactivarán varias obras que estaba paralizadas desde fines del año pasado. Entre esas obras, se contemplan las casas que construye el Instituto Provincial de Vivienda.
Se conocieron más novedades en torno a cómo será el “plan de ahorro previo”, el método para financiar estas obras siendo alrededor de 2000 departamentos y casas las que el IPV prevé terminar.
Según informó El Tribuno, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anticipó que en un par de semanas lanzarán este sistema de ahorro previo que, con alternativas ajustadas al nivel de ingresos de familias sin techo propio, se complementará con otros canales de financiamiento del IPV.
El mismo pretenderá “finalizar lo antes posible 1136 viviendas en Capital y 791 en el interior”, según enumeró por Radio Salta, agregando que estas edificaciones tienen un avance promedio mayor al 63%.
Para ese método de pago, dijo que se definieron distintas operatorias que en el caso de las viviendas que deben finalizarse en la Capital salteña, se pueden agrupar sin mayores dificultades. A esto sumó que “será un plan de ahorro previo con un aporte inicial y cuotas” posteriores; la segunda, en función de los ingresos de otros grupos familiares, consistirá en “planes puros de ahorro previo”.