

La obra social a la que accedieron una gran cantidad de ciudadanos por medio del Monotributo Social, los dejó sin cobertura. Hoy se encuentra intervenida por el estado nacional.
La Obra Social del Personal Rural y Estibadores es la tercera más grande del país. La razón de la intervención se debe a las millonarias sumas que recibió de parte del Estado y las abultadas deudas que registra.
Además, muchas personas que alegan ser afiliadas de la obra social, no tienen en su poder un convenio con la misma. La concejal Malvina Gareca denunció públicamente el accionar de la obra social OSPRERA que informó hace algunos días que la cobertura hacia sus afiliados cesó en abril y que desde ese momento no tienen obra social.
Familias monotributistas sociales beneficiarias de la obra social, afirman que, si bien ellos están pagando el 50% del costo mensual, según la diputada, el Estado no se hizo cargo de su parte y es por ello que el servicio quedó discontinuado. Este es el argumento con el que se justificaron desde la empresa.
Algunas familias que tienen a su cargo personas con discapacidad y se encuentran afiliadas a esta obra social, hoy se encuentran en riesgo. Los gastos en materia de salud son elevados y precisan de la obra social para el día a día.




Intervención del PJ: revés judicial para el oficialismo salteño

Alerta meteorológica | Lluvias, granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/h

Ruta 33: luego de los desmoronamientos, con maquinarias despejaron la calzada

La UNSa se adhiere al paro | Lunes y martes no habrá clases

Intervención del PJ: revés judicial para el oficialismo salteño
