Un joven sufrió un terrible accidente este lunes mientras practicaba parapente. Realizó una mala maniobra, chocó y murió.
Durante la tarde del lunes, pasadas las 17:30h, un hombre de 35 años protagonizó un accidente en el Cerro Ala Delta. Según las primeras informaciones, el incidente ocurrió cuando el sujeto se lanzó desde la cima del cerro en su parapente y, tras unos minutos en el aire, aparentemente habría realizado una mala maniobra y chocó.
Un testigo presente en el lugar relató los hechos a la policía, e indicó que el hombre se lanzó desde la cima, y poco después, perdió el control de su parapente, impactando contra la ladera del cerro. Inmediatamente, los presentes solicitaron asistencia médica para el herido.
A la llegada de los equipos de rescate y la policía, se encontraron con los portones de ingreso al cerro cerrados con candados, lo que generó una demora en la intervención. Tras un tiempo prudencial de espera, finalmente lograron acceder al lugar del accidente.
El testigo informó que, tras el accidente, se dirigieron hacia el Hospital San Bernardo para conocer el estado de salud del accidentado. Los equipos de emergencia ya habían solicitado asistencia médica para el herido, quien era trasladado en ambulancia y se habría descompensado, por lo que llegó al Hospital sin signos vitales.