La Secretaría de Minería y Energía de la Provincia dio a conocer una resolución que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del 2024, y tiene como propósito garantizar un control más preciso de la cadena logística vinculada a la actividad.
La disposición que tomó estado público, establece la “obligatoriedad para todo aquel que realiza actividad minera, de identificar todos los vehículos que permanezcan o se dirijan desde o hacia las propiedades mineras”. La regulación pretende identificar fácilmente los vehículos que se destinan para esta actividad.
La resolución surge por la solicitud de la ciudadanía por una mayor transparencia y control respecto al flujo de vehículos mineros; pues muchos señalan que hay zonas donde el incremento de tráfico ha crecido exponencialmente.
El tercer artículo de la resolución, establece que los vehículos automotores deben contar con un logotipo de identificación en ambas puertas delanteras o en los lugares que garanticen su visibilidad.
Los vehículos deberán cumplir características específicas en relación a la forma, la textura, las medidas, los colores, y otras cosas, en la identificación. Quienes no cumplan con la reglamentación, podrán ser sancionados.