El boletín oficial municipal de este viernes publicó la matricula de 12 inmuebles con urgente mantenimiento, la mitad son del mismo barrio.
Pasando el aeropuerto, aproximadamente un kilometro, pasando algunas obras y loteos, a mano derecha de la ruta 51 se abren diversos caminos que a la larga conforman el barrio Villa Rebeca. Algunas viviendas residenciales, otras mas sencillas, pero un aproximado de dos o tres casas por cuadra.
Absolutamente todos los terrenos del barrio están vendidos, pero desde hace años la problemática es la misma para los vecinos de la zona: la falta de mantenimiento. La actual gestión municipal interviene desmalezando los baldíos privados amparados en la Ordenanza Ad Referendum N° 16.198 que establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos "el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos".
El boletín oficial publicó la información e intimación a los dueños de 12 inmuebles sobre el mantenimiento de los mismos o bien se procederá con la acción. Seis de estos inmuebles están ubicados en Villa Rebeca, uno de ellos, ubicado sobre Calle Olivio Rios mide alrededor de 50 metros de ancho y las malezas llegan casi a mitad de la calle. “Ya no se puede creer esto, una vergüenza total, si te da para tener un terreno, mantenelo o véndelo, pero no perjudiques al resto” nos contó Rosaura, una vecina del barrio y agregó: “mínimo tres veces por semana tengo que cuidar a las perras que juegan con serpientes o alacranes”.
Increíble e interesante que existan albergues para personas en situación de calle. Es increíble e interesante que existan personas en situación de calle y espacios donde se podrían construir casas o algo útil y están simplemente allí, siendo de alguien. Si nos basamos en el clásico argumento “la tierra es de quien la trabaja” la naturaleza parece querer reconquistar sus parcelas expropiadas por manos de quienes solo la utilizan para llenar un papel y decir: “mirá, tengo un terreno” o simplemente especular5 con ellos.