



New Rusia a la Vinagrét es el proyecto del salteño Horacio Corimayo, cerrillano de nacimiento, que experimenta con inéditas y originales canciones su autodenominado “cerrillian folk”. Hoy presenta su nuevo single, cuestionando el desamor con "Qué le va a hacé"
Mini entrevista a Horacio Corimayo
Por su particular destreza con la guitarra criolla, hoy se pasea por un marcado punk con toques de los Beatles (gracias a su pasado en Luka Makonia y su presente hardcore en Barbijo Lavado), cargado de melodías indie (que comparte con su otro proyecto paralelo, Mojando Las Nuggets) y una potente estimulación pop. Hoy presenta su nuevo single en formato solista, "Qué le va a hacé", materializado en una acción de pop espontánea y visceral. Una melodía fresca y de triste indie folk, que reproduce que el amor no funciona (casi) siempre.



Es relevante destacar que New Rusia a La Vinagrét es referente de la escena salteña de indie pop, ya que tras el lanzamiento del álbum anterior, "Cerrillos Siempre Estuvo Cerca", sus canciones fueron incluidas en importantes playlists editoriales de Spotify como “Novedades Indie” y “Indie Argentina”.
En dialogo con Horacio, alter ego de New Rusia a la Vinagrét, desde El Tintero le preguntamos sus impresiones personales sobre la salida de este nuevo material:
"No sé si tiene un concepto pero sí me parece que el tema es muy espontáneo y fresco digamos. Visceral también. Trata de cuando te enamoras, te gusta mucho alguien y tenés miedo también como de entrar en esa, aunque es lindo. Es un folk indie cerrillano, también betleano, a lo Lenny kravitz. Lo que distingue a la canción es que es muy honesta y no hay careteada, es una canción de verdad, sentida y hecha con mucho amor.
Bueno y aparte porque si bien tiene el formato del mi disco anterior, así con batería, tecladito y esas cosas, toca otra gente amiga y no soy solo yo tocando todo. Creo que es una canción popera, que te hace pasar bien el rato, a la par de Sean Lennon, el hijo John Lennon, con un Mac DeMarco asi medio indie slacker. Es música para una noche ahí solito, medio sad, tomando un vino, comiendo unos quesos. Una situación para manijear, si estás enamorado con una dedicatoria."
Mas información en www.instagram.com/new_rusia_a_la_vinagret/


Licitan la reforma integral de la rotonda de la avenida del Carnaval para frenar los accidentes

"El Mercado en tu Barrio" llega al barrio La Angostura con ofertas y servicios municipales


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos

El municipio quitó colchones y refugios bajo el puente de Av. Paraguay en un operativo de despeje



El Materno Infantil recuperó los equipos neonatales que habían sido robados y "alquilados" a una clínica privada


El colmo del protocolo: dos madres denuncian que retuvieron a sus hijos en la comisaría tras haber estado desaparecidos

Caso Cordeyro: la familia rompe el silencio, rechaza la hipótesis de suicidio y exige que se investigue un homicidio

Piden jury para la jueza que ordenó el polémico desalojo en Las Pailas

Orán: Culmina el juicio por el crimen de Pablo Almaraz, el decapitado de Pichanal


Secuestran un camión de Orán con 37 kilos de cocaína que ya había sido incautada por la policía

La industria y la minería salteña paralizan sus plantas por un corte total del suministro de gas


