
New Rusia a la Vinagrét es el proyecto del salteño Horacio Corimayo, cerrillano de nacimiento, que experimenta con inéditas y originales canciones su autodenominado “cerrillian folk”. Hoy presenta su nuevo single, cuestionando el desamor con "Qué le va a hacé"
Mini entrevista a Horacio Corimayo
Por su particular destreza con la guitarra criolla, hoy se pasea por un marcado punk con toques de los Beatles (gracias a su pasado en Luka Makonia y su presente hardcore en Barbijo Lavado), cargado de melodías indie (que comparte con su otro proyecto paralelo, Mojando Las Nuggets) y una potente estimulación pop. Hoy presenta su nuevo single en formato solista, "Qué le va a hacé", materializado en una acción de pop espontánea y visceral. Una melodía fresca y de triste indie folk, que reproduce que el amor no funciona (casi) siempre.

Es relevante destacar que New Rusia a La Vinagrét es referente de la escena salteña de indie pop, ya que tras el lanzamiento del álbum anterior, "Cerrillos Siempre Estuvo Cerca", sus canciones fueron incluidas en importantes playlists editoriales de Spotify como “Novedades Indie” y “Indie Argentina”.
En dialogo con Horacio, alter ego de New Rusia a la Vinagrét, desde El Tintero le preguntamos sus impresiones personales sobre la salida de este nuevo material:
"No sé si tiene un concepto pero sí me parece que el tema es muy espontáneo y fresco digamos. Visceral también. Trata de cuando te enamoras, te gusta mucho alguien y tenés miedo también como de entrar en esa, aunque es lindo. Es un folk indie cerrillano, también betleano, a lo Lenny kravitz. Lo que distingue a la canción es que es muy honesta y no hay careteada, es una canción de verdad, sentida y hecha con mucho amor.
Bueno y aparte porque si bien tiene el formato del mi disco anterior, así con batería, tecladito y esas cosas, toca otra gente amiga y no soy solo yo tocando todo. Creo que es una canción popera, que te hace pasar bien el rato, a la par de Sean Lennon, el hijo John Lennon, con un Mac DeMarco asi medio indie slacker. Es música para una noche ahí solito, medio sad, tomando un vino, comiendo unos quesos. Una situación para manijear, si estás enamorado con una dedicatoria."
Mas información en www.instagram.com/new_rusia_a_la_vinagret/


Comunidades indígenas entre el hambre, la sed y la desprotección


Mariano Ferreyra: dos radios abiertas, dos sellos, una misma memoria obrera

“Rescate” con condicionalidades: el discurso de Trump expone la subordinación de Milei ante EE.UU.

La Ventolera invita a explorar el cuerpo como herramienta para la salud y la educación

Proyectarán películas de República Checa y Rumania con entrada gratuita

San Martín y Olavarría: la obra pluvial tiene un avance del 80 %



Multarán a quienes publiquen fotos de su voto en las elecciones 2025

El prontuario que estremece a LLA | Candidata Villaverde estuvo presa en EE. UU. por traficar 15 kilos de cocaína

San Martín prende la mecha del 26: tercios en llamas y un 2027 que ya se juega

Elecciones 2025: La difusión de resultados en Salta estará prohibida antes de las 21 horas este domingo

Quienes no vayan a votar enfrentarán multas económicas y admnistrativas



Populismo cambiario en dólares: la “pax” preelectoral costó USD 25.000 millones





