En la esquina de calle La Rioja y Alberdi, un operativo de personal municipal procedió a la limpieza de un nuevo terreno baldío en mal estado que generaba presencia de alimañas, roedores e insectos que afectan la salud de las personas.
Ariel Gutierrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que: «en este caso el propietario fue notificado en reiteradas ocasiones y ante el caso omiso se procedió, con orden judicial, al ingreso y saneamiento total del predio».
Quique, vecino colindante del baldío en cuestión, expresó: «Estamos muy agradecidos por esta limpieza y esperamos que el dueño se haga cargo más seguido, sino este esfuerzo será en vano».
En el predio funcionaba un pequeño estacionamiento privado y una serie de oficinas, pero desde su cierre este quedó totalmente abandonado, cubriéndose de malezas.
En un comunicado oficial destacaron que es "importante destacar que, los vecinos pueden denunciar terrenos baldíos en mal estado llamando al 105 o al 147 o bien mediante la app Salta Activa".