EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

General 05 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (1)

En el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, brindó su testimonio Pablo Ventura, el joven fue acusado por los imputados como el autor del crimen, a pesar de que no tenía relación ni vínculo con los ocho rugbiers. Esto lo llevo a pasar 4 días preso, aunque ni siquiera se encontraba en el momento del hecho.

Luego del cuarto intermedio, una periodista le mencionó a Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, que "los imputados interactuaron mucho entre ellos y se rieron incluso cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo". 

Esto sin lugar a dudas, no cayó nada bien y Burlando respondió enfurecido: "Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto, ¿De qué se ríen, hijos de...?".

"No se pueden reír de nada", aunque se trate de una cuestión que no esté relacionada con el juicio. "Esto es un templo, es la sala de audiencias, y donde están los papás de Fernando. Si hicieron eso son unos reverendos hijos de..., realmente", sentenció.

¿Qué declaró Pablo Ventura, el remero acusado por los rugbiers?

El joven de 24 años se encontraba en su casa en Zárate cuando fue detenido por la policía y trasladado a Campana. "Me dijeron que como tenía que ir a Gesell por un asesinato me esposaban. Cuando llegué, yo preguntaba por qué estaba ahí. Yo no estaba enterado", explicó en Pablo Ventura, en la audiencia.

"Me dijeron que era imputado como principal culpable de lo que había sucedido, después estuve cuatro días incomunicado", continuó narrando. "Yo estaba ahí porque alguien me había inculpado, eso me dijeron", sostuvo en su declaración, sobre cómo había llegado a aparecer su nombre entre los homicidas.

En este sentido, explicó que el expediente no dice quién lo nombró, aunque en chats con un amigo estima que fue Lucas Pertossi. "Porque alguien me nombró, nunca supe quién fue. Después de lo que ocurrió no pude salir tranquilo a la calle. La gente me reconocía. Perdí la privacidad", lamentó Ventura.

Previamente, había aclarado que con los acusados nunca tuvo "ningún tipo de trato, solo de vista, nunca una relación de amistad con ninguno". "Con uno nos mirábamos mal, con Lucas Pertossi, solo eso", explicó y luego agregó: "En Zárate, los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre, en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas... Siempre eran mayoría", declaró.

Por otra parte, el jefe de Seguridad de Le Brique, Alejandro Muñoz también declaró en el juicio.  “A Máximo Thomsen lo tuvimos que sacar entre dos porque yo solo no podía, estaba muy agresivo”. En contraposición, al consultarle por la salida de Báez Sosa, sostuvo que estaba muy tranquilo.

"Fernando estaba muy tranquilo. Le dije que lo sacábamos y me dijo que salía solo y lo acompañé". Según el testimonio de los tres empleados que declararon este miércoles, cerca de las 4:30 de la madrugada del 18 de enero de 2020 hubo una pelea en el centro de la pista de baile. "Se armó una pelea y cuando bajo lo veo a Fernando y a uno de los chicos peleando. Agarro a uno de los rugbiers y Fernando le pega", aseguró. Según reconstruyeron los testigos, el rugbier en cuestión sería Thomsen, mientras que Cristian Gómez, el otro empleado que declaró, aseguró que también Matías Benicelli era parte de la pelea "agrediendo a todo aquel que estuviera cerca e identificara como rival".

En sus declaraciones, los empleados de seguridad se excusaron de posibles responsabilidades ante los hechos al señalar que cumplieron el protocolo de separar a los grupos que se pelean y sacarlos del lugar por puertas diferentes, aunque varios de los amigos de Fernando habían asegurado que en el momento del ataque pidieron ayuda de ellos y no obtuvieron respuesta. 

Muñoz contó que, en efecto, estaba en la puerta del boliche cuando ocurrió la agresión y que vio todo desde ahí. Con la voz quebrada señaló sobre el ataque que "en veinte años de laburo nunca vi nada igual". "Vinieron los rugbiers y la gran mayoría fue a pegarle a Fernando mientras otros sacaban a los demás", afirmó y agregó que el ataque a puras patadas fue con "saña".

 

 

Te puede interesar

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: En la octava audiencia declararon los peritos

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

El juicio por el crimen del joven en Villa Gesell sigue su curso y en la jornada de hoy, declararon los policías que extrajeron material sensible de los teléfonos celulares de los ocho imputados y los peritos, quienes encontraron sangre de Fernando, en decenas de prendas de los rugbiers.

web el tintero 2023

Juan Guarino: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”

Flavia Pacheco
General 17 de enero de 2023

Se llevó a cabo la 11va jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell y en esta oportunidad, Guarino fue uno de los primeros testigos en declarar. Aseguró que sintió mucha vergüenza y que le da mucho dolor la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos, los rugbiers hoy acusados del crimen.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: declararon los médicos que atendieron al joven

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Luego de que se conocieran los testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, manifestó que los datos brindados por los profesionales fueron contundentes para determinar que el joven murió producto de los golpes que le ocasionaron los ocho rugbiers, que hoy se encuentran imputados por este crimen. "No tenía posibilidad de sobrevida" dijeron.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: Esta semana serán los alegatos

Redacción
General 23 de enero de 2023

El día miércoles 25, a partir de las 9hs, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y a continuación harán lo propio, los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email