"Los cantores nunca mueren, son memoria, corazón de la tierra hecho palabra"

General 21/03/2024 Redacción
cantor

Fito Soria, locutor y animador de festivales folklóricos y del Boliche Balderrama, despidió a Daniel Campos con sentidas palabras.

Hoy nos toca despedir a un cantor, a un amigo, a un compañero de escenarios y festivales. Y en estos momentos, cuando ocurren estas tragedias, uno siempre utiliza las palabras de los grandes, como Don Atahualpa Yupanqui o Armando Tejada Gómez, cuando se referían a la partida de un cantor, de un músico. Y ellos solían decir que los cantores nunca mueren, son memoria, corazón de la tierra hecho palabra.

Salta amaneció gris y lloviendo, como llorando quizás la partida de uno de sus hijos, de un señalado, de un elegido por esta tierra para transitar el destino del canto. Ahora que su voz sabe el silencio, el silencio parece guitarra. Y su voz se la llevará el viento y quedará en la memoria y en el corazón de todos los que amamos el folclor argentino. Porque siempre lo supo defender y llevar adelante con su voz, su carisma. Será siempre recordado Daniel Campos, el cantor, el Nombrador del Alba. Hasta siempre, amigo y cantor.

Te puede interesar
Lo más visto