Senadores y Diputados | Concejal pidió avanzar hacia un sistema unicameral

General 15/03/2024 Redacción
53587303471_d483679558_c

Laura Jorge Saravia, concejal de la UCR, se refirió en el recinto del Concejo a la banca de senador por Capital luego de la asunción de Emiliano Durand como intendente y el tiempo y licencia que se tomó su reemplazante: Gustavo Carrizo, titular del IPV.

"El departamento capital es uno de los más importantes de la provincia y se encuentra sin representante", manifestó Laura Jorge Saravia sobre la banca sin legislador en el Senado y que los salteños solventan con sus impuestos.

"Emiliano Duraand era el senador que nos representaba, como fue electo intendente dejó su banca para asumir el Ejecutivo municipal el 10 de diciembre. Quien lo tenía que reemplazar, el señor Carrizo, actualmente a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, no lo hizo, se tomó su tiempo y recién en marzo se presentó, cuando tuvo tiempo aparentemente, a asumir el cargo, la banca de senador representando a Capital", continuó relatando la edil y remató. "Pero, oh sorpresa, en ese mismo acto, este señor que le falta el respeto a la democracia, a los ciudadanos que acompañaron con su voto, porque si no tenía intenciones de asumir ese cargo, no tendría que haber aceptado postularse como suplente, más sabiendo que ya se rumoreaba que Durand iba a ir por la Intendencia de la Ciudad", dijo sin darse cuenta, tal vez, que el mismo Durand hizo lo mismo.


Afirmó que Carrizo pidió licencia por tres meses más. "El departamento Capital va a estar sin representante seis meses y no sabemos si vuelve a pedir que le renueven. Después, nos admiramos cuando aparecen en la política los Milei", y dijo y planteó. "Creo que hay que dejar de tomarle el pelo a los ciudadanos, respetar".

"Para qué está la Cámara de Senadores? ¿Por qué no avanzamos hacia una sola Cámara?", finalizó preguntándose.

Te puede interesar
Lo más visto