Violaron a una mujer en Tartagal

La mujer de 41 años fue abusada en una finca luego de una fiesta.

General 13/03/2024

El hecho sucedió el mes pasado pero el caso se conoció recientemente. Ocurrió en la mañana siguiente después de una fiesta en una finca que se alquila para eventos, afuera de la ciudad norteña. Mientras la víctima y un sobrino dormían, el resto de la familia fue a realizar compras. En ese momento un desconocido ingresó a la casa, inmovilizó con cuerdas al sobrino e intentó llevarse a la mujer; no pudo, entonces la golpeó y la violó. Luego, el hombre escapó y la víctima se comunicó con la policía.

Un familiar de la damnificada contó la situación de re victimización que sufrió desde el momento que la policía se hizo presente en el lugar. Llegaron los uniformados, todos hombres, tuvieron que esperar la llegada de una femenina que pueda asistir a la víctima.

Según el relato del pariente, la mujer fue maltratada y hasta quisieron involucrar al sobrino, no realizaron rastrillaje en búsqueda del violador.

Una vez asentada la denuncia fue llevada hasta el hospital de Tartagal para que le den la atención necesaria y para que la provean del kit para estos casos pero en el hospital no la atendieron porque según le dijeron debía hacerlo un médico legal que no había. Fue derivada a Orán pero por un accidente en la ruta tuvieron que tomar un camino alternativo donde pincharon una rueda. Después de todo lograron llegar al San Vicente de Paul, sin embargo ahí tampoco la quisieron atender hasta que la viera un médico legal, que la recibió recien a las 23:50.

El lunes volvieron al hospital a las 10 de la mañana, quedó hospitalizada y le dijeron que podría salir una vez que la viera un asistente social y la psicóloga.

Contó el familiar de la víctima que tenían que volver a la ciudad de Salta donde viven pero los médicos le remarcaron a la mujer que no estaba ahí contra su voluntad pero que si se quería ir debía firmar un acta voluntaria. La psicóloga llegó al hospital el lunes a las 18:30 y esa noche recién pudieron volver.

Por el momento no tuvieron novedades de como continúa la denuncia solo le informaron que la fiscal a cargo es la Dra. Lorena Martínez. Desde El Tintero de Salta nos comunicamos con ella pero sostuvo que no puede brindar información del caso ni confirmar si hay detenidos por el hecho.

Otro dato que destacó el pariente de la mujer violada es que la policía asentó la denuncia como abuso y lo que sucedió es un intento de homicidio con acceso carnal. No hay detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto