Milei despidió a su secretario de Trabajo por el aumento de sueldo que él mismo firmó

General 11/03/2024 Redacción
milei

El Presidente dijo en una entrevista televisiva que le pidió la renuncia a Omar Yasín, a quien responsabilizó por el aumento de casi el 50 por ciento en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero. Esa suba salió por un decreto que llevó la firma del propio Milei.

Durante una entrevista por el canal LN+, el jefe de Estado contó su singular versión de lo ocurrido. Dijo que en enero “se dio una orden de no aplicar aumento a los cargos jerárquicos” porque “al ajuste lo pagan todos”, incluidos los funcionarios.

Entre la decisión de echar a Yasín y sus múltiples justificaciones, el Presidente evitó aclarar por qué aparece su firma en el decreto 206/24 del 28 de febrero que otorgó un aumento salarial del 48% para él mismo y sus ministros. Las opciones son que no haya leído lo que firmó, que alguien le falsificó la firma o que directamente firmó el decreto a sabiendas.

Así lo explicó con claridad en X (Twitter) la exsecretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. "Milei dijo que 'le informaron' que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña", expuso la exfuncionaria.

"Si el presidente entregó token y contraseña para que alguien firme por él, es responsable. Si el presidente firmó por sí mismo sin conocer el contenido del decreto, es responsable (ídem los ministros que refrendaron). Y si conocía el contenido de lo que firmó, le está mintiendo con descaro al pueblo argentino. También es responsable", dijo Ibarra para exponer los tres escenarios posibles. 

Te puede interesar
Lo más visto