El Tintero Salta El Tintero Salta

"3 estrellas en el conjunto", la nueva canción dedicada a los Campeones del Mundo

En el último día del 2022, Bizarrap sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de este tema, junto a Duki y La T y la M. "3 estrellas en el conjunto" está dedicada a la selección argentina, quien se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022.

Curiosidades 02/01/2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

Todo comenzó cuando el productor de Ramos Mejía compartió en sus stories una pregunta para sus fans. “¿Saco un tema antes de fin de año?”, consultó a modo de encuesta y con una imagen en primer plano de la camiseta de la selección que ya incluye la tercera estrella conseguida en la última Copa del Mundo y el escudo alusivo de la FIFA.

Horas después, Bizarrap compartió los resultados de las respuestas, que totalizaron más de 1 millón de “sí” contra apenas 32 mil “no”. Además, el artista arrobó a su colega Duki y le preguntó: “¿Qué opinás? ¿Lo sacamos?”

 Ya durante la madrugada del sábado, finalmente llegó el momento del inesperado estreno, que tuvo su primicia a través de YouTube.

La canción “3 estrellas en el conjunto”, hace referencia desde su título a la tercera estrella conseguida en Qatar y al furor generado por la salida a la venta de la camiseta que tanto Bizarrap como Duki lucen en el videoclip de la canción.

A lo largo del track, “el Biza” y su colega repasan a cada uno de los integrantes del plantel de la selección y destacan cualidades y momentos definitivos en el Mundial. Las imágenes de los artistas se mezclan con fragmentos de lo sucedido en Qatar y todo se convierte en la última gran oda mundialista.

Si bien gran parte del tema tiene una base de pop electrónico, en el último minuto la canción cambia radicalmente y se convierte en una cumbia. Allí aparecen La T y la M, el dúo que compuso Pa’ la selección, otra de las canciones más populares de las últimas semanas.

Según se puede leer en la descripción de YouTube: “Los ingresos generados por los artistas involucrados serán destinados a beneficio de Fundación por un piberío integrado (Fundacion Pupi), Fundación Si Argentina y Fundación Sur Solidario todos podemos ayudar (Sur Solidario).

Esta es la letra de “3 ESTRELLAS EN EL CONJUNTO”

Faltan cien minuto’ y ya no tengo voz

El cuerpo que no aguanta, quiere ser campeón

Le hablamos al cielo y nos la trajo Dio’

Dibu Martínez con la 23 (La 23)

Acuña por la banda y no lo ven (No lo ven)

Cuti Romero con la 1-3 (La 1-3)

Recupera la bocha para el die’ (Para el die’)

Como Tagliafico, tengo tre’ (Tengo tre’)

22, 78, 86 (86)

El pase de Lionel para Nahuel (Para Nahuel; Molina, Molina, Molina)

El Toro en el penal rompió la red

Abrieron la boca pero no nos pesó la derrota, ah-ah

Y aunquе les moleste, ahora la Scalonеta levantó otra copa, ah-ah

Y ahora se nota, la gente en la calle está loca, ah-ah

Ya estaba escrito, era pa’ Sudamérica, no para Europa, ah-ah

Cuando la toca Messi, habla el fútbol

El equipo y el pueblo estamo’ juntos

Tengo las tres estrella’ en el conjunto, oh-oh

La gente grita: “Campeones del Mundo”

Cuando la toca Messi, habla el fútbol

El equipo y el pueblo estamo’ juntos

Tengo las tres estrella’ en el conjunto, oh-oh

La gente grita: “Campeones del Mundo”

Me alienta “el Fuerte” como Thiago Almada

Foyth y Palacios la nueva camada

Si está Lisandro Martinez la contra se para

Pateo al medio como Dybala

Siempre cerrando bocas: Rodrigo De Paul

Cuidado con el 7: Rodrigo De Paul

Alexis pal Fideo y el estadio grita “gol”

Alexis pal Fideo y el estadio grita “gol”

Di María hizo otro gol

Como en el Maracaná, como en Wembley y en Qatar

Di María hizo otro gol

Tenemos un héroe y se llama Julián (Julián)

El hombre araña se llevó el mundial (Julián)

Los sueños de chico ahora se hicieron grandes pura sangre nueva como Enzo Fernández

Alma de potrero, le da pa’ delante el botín queda chico en el pie de un gigante

Si el segundo tiempo me pide unos cambios tenemos a Rodriguez y Pezzella

Cuando faltaban ganas puse el corazón en juego como Ángel Correa

El Dibu tiene la energía de Rulli y Armani bancando de afuera

Quién mejor que Montiel para meter el penal y ganar la 3ra

El campeón del Talar: Otamendi 19

Lo intentaron pasar y dicen que nadie puede

De San Justo pa’ el mundo: Leandro Paredes

“Argentina campeón” está escrito en las paredes

Cuando la toca Messi habla el fútbol

El equipo y el pueblo estamos juntos

Tengo las 3 estrellas en el conjunto

La gente grita “campeones del mundo”

Cuando la toca Messi habla el fútbol

El equipo y el pueblo estamos juntos

Tengo las 3 estrellas en el conjunto

La gente grita “campeones del mundo”

Cuando la toca Messi habla el fútbol

El equipo y el pueblo estamos juntos

Tengo las 3 estrellas en el conjunto

La gente grita “campeones del mundo”

Le mandamos cumbia, perro

Como dijo Scaloni, no lo hacen por fama tampoco por money

Mano’ arriba los cumbiero’ de Zona Sur como el Kun Agüero

No importa de dónde tiren si está en el arco el Dibu Martinez

Por eso elijo creer, tengo a los pibes, tengo a Lionel

Y la gente festejando mientras el Papu baila

Y Leo con la 3era me alegra el alma

(Me alegra el alma)

(Me alegra el alma)

(Me alegra el alma)

MÁS INFORMACIÓN

 

Te puede interesar

El reclamo de siempre “En Salta no tenemos agua potable”

El reclamo de siempre: “En Salta no tenemos agua potable”

Redacción
General 26/04/2023

Vecinos de la ciudad están convocando a una marcha por el agua para este sábado 29 de abril en la Plaza Güemes. Cansados de las excusas y la falta de soluciones por parte de la empresa Aguas del Norte y la falta de empatía del gobierno provincial, los salteños alzaran la voz para seguir reclamando por este servicio, que hasta el momento ha sido pésimo.

web el tintero 2023

Buscan mejorar las condiciones de habilitación para comerciantes

Redacción
General 13/04/2023

Para poder abrir un local en la ciudad, el comerciante debe cumplir con ciertos requisitos y enfrentarse a tramites que llevan mucho tiempo. Frente a esto, un candidato a intendente mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Salta y habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones para que un comerciante pueda habilitar su propio local como así también implementar reglas claras al momento de generar inversiones.

Déficit habitacional proponen crear una dependencia municipal

Déficit habitacional: proponen crear una dependencia municipal

Redacción
General 12/04/2023

En el marco de las próximas elecciones, los candidatos a ocupar la intendencia de la ciudad comienzan a presentar diferentes propuestas a los salteños. En una reunión con vecinos de la zona sudeste de la ciudad, Felipe Biella de Avancemos, presentó un proyecto vinculado a la creación de una Agencia Municipal de Tierra y Vivienda que otorgaría la oportunidad de acceder a un techo propio.

Lo más visto

348906803_628152552675734_1619645615094553296_n

Represión a los guardapolvos blancos: Un conflicto que exige que la política responda

Peperina
Política 26/05/2023

Represión, blindaje mediático y silencio de ministros, funcionarios, secretarios y legisladores. La semana patria de Mayo de este año pasará a la historia como los días de represión de Gustavo Sáenz contra la docencia salteña y contra los trabajadores de la salud. Los 19 detenidos ya fueron liberados, aunque con serias irregularidades en el proceso de su detención. Lo que falta para resolver este conflicto es política.

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 07.30.53

Docentes y trabajadores de la salud unidos: Un lunes histórico asoma en Salta

Peperina
Política 29/05/2023

Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.

71033-el-gobernador-saenz-anuncio-que-se-prohibe-el-ingreso-de-personas-a-la-provincia

Dice Sáenz que no hay más plata

Redacción
Política 29/05/2023

El gobernador brindó una cómoda nota a una radio aliada en la que sostuvo que Salta está en "crisis" a la vez que remarcó que "defiende" las mejores paritarias del país porque valora el esfuerzo pero "no hay más plata". A modo de excusa, dijo que después de ese aumento salarial, ya no hay superávit. ¿Se habrá referido a los 24 mil millones?

sandra aguirre

Poesía musical: Sandra Aguirre en la Usina Cultural

Redacción
General 30/05/2023

La cantante y compositora salteña presentará Mundo Ensuit, una propuesta que conjugará canciones de su último trabajo discográfico y clásicos de la música argentina con notables músicos invitados. Agendá sábado 10 de junio a las 21 horas en España y Juramento.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email