La Libertad Avanza... hacia el macrismo

General 09/02/2024 Redacción
17020615015102

El presidente Javier Milei estaría dispuesto a fusionar La Libertad Avanza con el PRO, según versiones que surgen durante su gira por Israel e Italia, donde tendrá lugar un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad de El Vaticano.

Milei habría expresado: “claro que estoy dispuesto a una fusión con el PRO”. La cita la ofreció el periodista Ignacio Ortelli en el diario Clarín, y habría sido dicha durante el vuelo que transportaba a la comitiva oficial a la capital italiana desde Jerusalén.

Luego de la derrota legislativa en Diputados con la ley ómnibus, la cual retornó a foja cero y el oficialismo nacional aseguró no tener intenciones de volver a llevar a comisiones, el presidente daría con esta decisión un cambio radical en la estructura de gobierno, ampliando la coalición con el bloque del PRO en el Congreso.

Cristian Ritondo, jefe de los diputados cercanos a Mauricio Macri, tomaría el lugar de Martín Menem en la presidencia de la Cámara Baja. En paralelo, siguen los rumores de que el ex vice jefe de gobierno porteño podría reemplazar al ministro del Interior, Guillermo Francos, reputado como uno de los responsables del mal destino de la mega ley.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto