Diputados le aprobaron a Milei facultades delegadas

General 06/02/2024 Redacción
milei

Con 134 votos positivos, y 119 negativos, la Cámara de Diputados aprobó el artículo de la Ley Ómnibus que le otorga facultades legislativas, conocidos como superpoderes, por un año al presidente Javier Milei.

Según lo aprobado, el artículo “contiene delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo nacional en materias determinadas de administración y de emergencia, en los términos del artículo 76 de la Constitución Nacional, con arreglo a las bases de delegación aquí regladas y por el plazo antes establecido”.

Asimismo, el proyecto indica que “el Poder Ejecutivo Nacional deberá informar mensualmente en forma detallada al Honorable Congreso de la Nación sobre la aplicación de las facultades delegadas por la presente ley, sus fundamentos y resultados obtenidos”.

Las modificaciones

En medio del debate, la UCR pidió una moción de orden para que en este artículo se vote por incisos. En ese sentido, el partido centenario consiguió que se rechacen los incisos H, I y J.

En particular, el H que fue rechazado por 142 votos negativos y 112 positivos, establece “transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.

Te puede interesar
Captura de pantalla (171)

"Que los municipios tengan lo que corresponde"

Redacción
26/12/2023

Ante el recorte de ayuda por parte del Gobierno de Salta, diputado pidió que el Ejecutivo coparticipe a los municipios lo que les corresponde y que el resto de los legisladores hagan las cuentas con sus municipios.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto