

En medio de las expectativas por el fin de semana extra largo de carnaval, el sector hotelero de Salta muestra signos de preocupación y ya se escuchan voces de lamento.
Y si bien el verano siempre fue una temporada complicada, la situación ha cambiado drásticamente en comparación con el año anterior. En el 2023, la ciudad de Salta alcanzó una ocupación del 80 por ciento, mientras que en el interior provincial esta cifra se elevó hasta el 90 por ciento.
Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo, expresó que esta disminución en la ocupación ya se preveía, ante la baja del consumo en general, tanto en hospedaje como en gastronomía, se han implementado estrategias como promociones, entre ellas la oferta de 3x2, con la esperanza de generar algún incentivo para los turistas.
Lucero en una entrevista con FM noticias lamentó la falta de continuidad del programa PreViaje, destacando su efectividad como herramienta de promoción para el sector. La ausencia de esta iniciativa ha dejado un vacío que dificulta la captación de visitantes.
Frente a este escenario, señaló que muchos salteños han optado por viajar dentro de la provincia, y se ha puesto un énfasis particular en atraer al turismo extranjero limítrofe, para quienes el cambio favorable en la moneda local podría ser un atractivo adicional.
“En este contexto lo primero que va a dejar de hacer la gente es viajar y salir a comer… eso lo tenemos más que claro y sabemos que va a ser uno de los sectores más afectados en esta crisis, por lo que vamos a buscar el turismo extranjero limítrofe…hay que trabajar mucho ahí porque tenemos todo lo que ellos quieren y seguir incentivando también al turismo interno”, agregó.
En la vecina provincia de Jujuy ocurre algo similar, La Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy informó que al día de hoy el porcentaje de reservas llega apenas al 30 por ciento, lo cual mantiene porcentajes similares en nuestra provincia y obtura el tan mentado desarrollo y expansión del sector.





Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario





Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Esándalo en el oficialismo | La pista del narco Machado llega a la campaña de Bullrich


Red narcocriminal en Villa Las Rosas: duras condenas a quienes operaban dentro del penal

UTM en guerra: la jubilación de Serrudo encendió la interna y abrió la caja negra del gremio

El Concejo aprobó la diferenciación de residuos de papel en todas las dependencias municipales

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta


Alertan por muelles que Bolivia construye unilateralmente y que desviarían el río Bermejo
