Sin derecho a huelga: el comercio de Salta descontará a los empleados que hagan paro

General 22/01/2024 Redacción
113696-empleados-de-comercio-no-adheriran-al-paro-de-trabajadores

La Cámara de Comercio ha tomado la polémica decisión de no sumarse al paro nacional convocado para el 24 de enero y, además, anunció que descontará el día a aquellos empleados que decidan adherirse a la medida de fuerza. 

Juan Herrera, titular de la institución, explicó que la difícil situación económica del sector, marcada por incrementos de precios y una significativa baja en las ventas, motivó la elección de no paralizar la actividad comercial. Sin embargo, la medida de descontar el día a los empleados que se sumen al paro ha suscitado un gran repudio sobre el respeto a un derecho fundamental de los trabajadores, como lo es el derecho a huelga. 

La Cámara argumenta que, dadas las circunstancias económicas adversas, es imperativo mantener la continuidad laboral y evitar pérdidas económicas adicionales para el sector: "nosotros como comerciantes tenemos que pagar los sueldos. Vamos a entrar en paritarias este mes, los fletes aumentaron. No podemos tomarnos el tiempo de descansar un día o de no trabajar. Al contrario, el comercio debe trabajar más, tenemos que ver de hacer ofertas para recuperar las ventas. Por lo tanto, no vamos adherir al paro, porque no vemos un motivo importante para hacerlo", dijo.

Y agregó: "La perdida estipulada de un día de paro, teniendo en cuenta las ventas y dependiendo del rubro, puede tener un impacto promedio del 2%. Es significativo para nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto