Conicet: suspensión de becas, despidos y ajuste

General 17/01/2024 Redacción
Captura de pantalla (188)

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó la postergación de las decisiones sobre las convocatorias a Becas y Promociones hasta tanto no se resuelva el presupuesto 2024 para el organismo, por ello organizaron protestas en diferentes ciudades del país.

Además, ATE denunció 48 despidos en el Conicet. Frente a esta situación, se movilizaron este miércoles al Polo Científico, ubicado en Godoy Cruz 2290 en el barrio porteño de Palermo. “Ante los despidos y el ajuste en Conicet, asamblea y ruidazo urgente”, reza el comunicado de la entidad sindical.

En la misma sintonía la organización gremial Jóvenes Científicos Precarizados se sumó a la marcha en rechazo de los despidos y exigiendo la convocatoria a becas: “Se confirmaron los primeros despidos de compañeros del personal de gestión y el Directorio decidió posponer los resultados de las becas doctorales y de las promociones en CIC", expresó la organización en su cuenta de X.

El lunes, el prestigioso investigador del Conicet Alberto Kornblihtt expuso en la comisión de Diputados del Congreso de la Nación para dar detalles sobre las consecuencias que podría tener para la ciencia el DNU emitido por el presidente Javier Milei y el proyecto de ley “ómnibus”. Entre otras cosas indicó, en relación a la posible aprobación del proyecto, que sería "una condena de muerte a las capacidades nacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto