Por orden judicial, Lautaro Teruel volvió a la cárcel de Villa Las Rosas

Luego de haber estado internado en una clínica privada por problemas de salud, Teruel regresó a la Unidad Carcelaria N°1 para seguir cumpliendo con su condena. El hijo del miembro de Los Nocheros, Mario Teruel, había sido condenado a 12 años de prisión luego de ser hallado culpable por cometer abuso sexual contra una joven de 19 años y contra una menor de 13.

General28/12/2022Flavia PachecoFlavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO (3)

Meses después de que se conociera su condena, Lautaro Teruel fue internado en una clínica privada aparentemente por una uña encarnada. Su abogado, Juan Casabella Dávalos, aseguró que la situación era mucho más grave, ya que corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo.  Según el letrado, al principio se le administraron por vía oral unos antibióticos, pero la situación no hizo más que agravarse, por lo que fue necesaria realizar una primera operación.

Sostuvo que la familia tomó cartas en el asunto, y dio instrucciones para iniciar un largo tratamiento “con una peripecia grave que es muy dolorosa”. Este habría sido el motivo por el cual, Lautaro Teruel no regresaba a la cárcel, situación que sin lugar a dudas, no cayo nada bien a la sociedad.

Ante esto, la justicia tomó cartas en el asunto y  por una orden judicial, se decidió que Teruel vuelva a la cárcel de inmediato. Actualmente se encuentra en la Unidad Carcelaria N° 1 desde hace una semana, en donde no solo pasó la Navidad sino que también seguirá estando para Año Nuevo. De todas formas, se supo que se encuentra en un pabellón especial.

Cabe recordar que el primero de los casos en el que Lautaro Teruel fue condenado por haber abusado sexualmente de una menor,  ocurrió a partir de 2012 y 2013 cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años.

Según señalaron, el imputado tenía 20 o 21 años cuando llevó por primera vez a la víctima, I.J.A., a un baño de la casa donde le dijo que jugara con el “juguetito”, se bajó de los pantalones, agarró la cabeza de la niña y la obligó a tener sexo oral. Para los acusadores ese modus operandi siguió en al menos tres oportunidades más cuando la niña tenía entre 10 y 13 años.

El segundo caso fue cuando en 2014, su amigo mantenía una relación sexual con una joven de 19 años y de forma imprevista entró Teruel y la penetró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto