EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Por orden judicial, Lautaro Teruel volvió a la cárcel de Villa Las Rosas

Luego de haber estado internado en una clínica privada por problemas de salud, Teruel regresó a la Unidad Carcelaria N°1 para seguir cumpliendo con su condena. El hijo del miembro de Los Nocheros, Mario Teruel, había sido condenado a 12 años de prisión luego de ser hallado culpable por cometer abuso sexual contra una joven de 19 años y contra una menor de 13.

General 28 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO (3)

Meses después de que se conociera su condena, Lautaro Teruel fue internado en una clínica privada aparentemente por una uña encarnada. Su abogado, Juan Casabella Dávalos, aseguró que la situación era mucho más grave, ya que corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo.  Según el letrado, al principio se le administraron por vía oral unos antibióticos, pero la situación no hizo más que agravarse, por lo que fue necesaria realizar una primera operación.

Sostuvo que la familia tomó cartas en el asunto, y dio instrucciones para iniciar un largo tratamiento “con una peripecia grave que es muy dolorosa”. Este habría sido el motivo por el cual, Lautaro Teruel no regresaba a la cárcel, situación que sin lugar a dudas, no cayo nada bien a la sociedad.

Ante esto, la justicia tomó cartas en el asunto y  por una orden judicial, se decidió que Teruel vuelva a la cárcel de inmediato. Actualmente se encuentra en la Unidad Carcelaria N° 1 desde hace una semana, en donde no solo pasó la Navidad sino que también seguirá estando para Año Nuevo. De todas formas, se supo que se encuentra en un pabellón especial.

Cabe recordar que el primero de los casos en el que Lautaro Teruel fue condenado por haber abusado sexualmente de una menor,  ocurrió a partir de 2012 y 2013 cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años.

Según señalaron, el imputado tenía 20 o 21 años cuando llevó por primera vez a la víctima, I.J.A., a un baño de la casa donde le dijo que jugara con el “juguetito”, se bajó de los pantalones, agarró la cabeza de la niña y la obligó a tener sexo oral. Para los acusadores ese modus operandi siguió en al menos tres oportunidades más cuando la niña tenía entre 10 y 13 años.

El segundo caso fue cuando en 2014, su amigo mantenía una relación sexual con una joven de 19 años y de forma imprevista entró Teruel y la penetró.

 

 

Te puede interesar

lautaro-teruel-1500880

Fallo judicial: Lautaro Teruel a la casa y el juez Pérez sospechado

Flavia Pacheco
General 31 de enero de 2023

En el 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de edad y una joven. Ahora, tras alegar un problema de salud, el juez Martín Pérez, le otorgó el beneficio de cumplir condena en su domicilio particular. El fallo judicial trajo polémica ya que pareciera haber una justicia para quienes tienen contactos y otra para quienes no tienen nada. Además, Pérez fue muy cuestionado por su rol en el asesinato de "turistas" francesas en 2011.

web el tintero 2023 (2)

Abusó de una menor y la justicia lo condenó

Flavia Pacheco
General 12 de enero de 2023

Un hombre de 84 años fue condenado por el Juzgado de Garantías 6 a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple hacia una menor y por amenazas con arma hacia la familia de la victima.

ceunsa-union-6

Dictarán un taller tecnológico gratuito para los adultos mayores

Redacción
General 25 de enero de 2023

Se trata del taller "Conectados", el cual estará a cargo de Johanna Ballón, y se desarrollará este  miércoles 25, el lunes 30 y miércoles 1, en el horario de 10 a 12hs, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión ubicado en la zona norte de la ciudad.

fuego al rancho

General Ballivián | Fuego a la casa de un vendedor de drogas

Redacción
General 20 de enero de 2023

Ante la inacción de la justicia por las denuncias reiteradas, habitantes de las doce comunidades indígenas del pueblo tomaron la iniciativa después de apedrear la casa. La inacción legal los llevó a la reacción de "justicia por manos propias".

web el tintero 2023 (2)

Ahora fumar costará un poco más caro

Flavia Pacheco
General 09 de enero de 2023

Los cigarrillos tendrán este mes un aumento del 13% . El año pasado, el precio de los mismos había subido en cinco oportunidades, a finales de febrero, en mayo, julio, septiembre y en noviembre.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email