
Se suspendió la licitación para la construcción del Polo Deportivo
A través del Boletín Oficial de la Provincia, se informó que quedó suspendida la licitación prevista para mañana para la construcción del Polo Deportivo en el Legado Güemes, sin explicitar motivos.
General21/12/2023
En marzo de este año, el gobierno provincial anunció el proyecto de construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes, que buscaba “a través una obra histórica potenciar el desarrollo de chicos, chicas y adolescentes a través del deporte competitivo y social”.
A mediados de octubre, se publicó el llamado a la licitación de la obra que iba tener un plazo de ejecución de 3 años y desde el ejecutivo se resaltó que la infraestructura “sería de primer nivel”.
Mañana, a las diez de la mañana, iba a llevarse adelante la licitación pública, pero en la edición de hoy del Boletín Oficial se informó la suspensión, sin brindar mayores detalles ni explicitar si volverá a programarse.
Los detalles de la obra
En la presentación del proyecto, se informó que se iba a construir en las cinco manzanas que comprenden el Legado Güemes y el polideportivo Delmi.
Contemplaba contempla la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes y la creación de infraestructura para el desarrollo de nuevas disciplinas; y la división en dos sectores: uno para el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento.
Esta última, iba a contar con la recuperación total de la pista de atletismo, la refacción integral del edificio y la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento. La parte social iba a contar con dos nuevas pistas, una para la práctica de skate y otra para bicicletas, además de contar con tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.
El proyecto también preveía mejoras en el estadio y microestadio Delmi, con construcción de tribunas, mejoramiento de los pisos y suelos, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada.



Cuarto día sin GNC en Salta | El severo corte de gas afecta a toda la región


Proyecto clave en el senado | Buscan prevenir agresiones sexuales contra pueblos originarios



Se desplegó un nuevo operativo de búsqueda por la desaparición de Rosmery Aramayo




Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa


Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima


Proyecto clave en el senado | Buscan prevenir agresiones sexuales contra pueblos originarios

Cuarto día sin GNC en Salta | El severo corte de gas afecta a toda la región

