
Municipio y frigorífico: Chicoana no está en condiciones de imitar a Castelli
Ramiro


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, mandó al “carajo la libertad de mercado” por empobrecer a la gente y aseguró que desde su municipio realizarán compras de carne y alimentos esenciales para que bajen los precios de los productos sin intermediarios y para beneficio de la gente.
En Salta, Chicoana es un municipio que cuenta con el denominado Ente Frigorífico Chicoana que, según información oficial, genera 100 puestos de trabajo y por su moderna planta de faena de ganado bovino y porcino, y se convirtió en el primero del Valle de Lerma en hacer faenado caprino y ovino a partir de un convenio con el Gobierno de Salta con el cual amplió las instalaciones con nuevas cámaras frigoríficas.
El Tintero le consultó a su intendente sobre la posibilidad de imitar al municipio bonaerense y esto respondió. "Habría que tener los recursos de ese intendente, no sé cuántos son pero me imagino que serán varios millones. En el caso de Chicoana con el frigorífico nosotros no somos formadores de precios, primeramente porque el municipio no faena animales propios, no comercializa, lo único que hace es el servicio de faena para matarifes privados, tanto minoristas como mayoristas", explicó.


Respecto a eso señaló que hacen un aporte al circuito que es tener el menor precio de faena de la provincia. "Al ser carácter de tránsito provincial, los precios de los que faenan ahí, por lo menos en lo que tienen que pagar faena, no tiene mucho impacto, o sea, no sería una de las razones del aumento de la carne".


Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Conmemoran el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios a 50 años de La Noche de los Lápices

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis


Leavy reaparece y comienza a olfatear el escenario de 2027

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

"Ella se mató": el descargo del salteño imputado por el femicidio de Camila Vecchiarello


Salta perdió casi 15 mil empleos formales y más de 600 empresas en la era Milei


